Press "Enter" to skip to content

Los gremios de los trabajadores de la educación no están de acuerdo con la vuelta a las clases presenciales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Expresaron su postura en una nota elevada al intendente Vicente Gatica

Gremios que nuclean a docentes y auxiliares fijaron su postura sobre el retorno de la presencialidad a las escuelas. Lo hicieron por intermedio de una nota dirigida al intendente Vicente Gatica, con fecha del lunes 28, previo a que se oficializará el cambio a Fase 3 de Bragado.
La misma tiene la firma de los referentes de SUTEBA, FEB, AMET, ATE, SOEME y UPCN.
Allí plantean algunos puntos en la que argumentan su postura ante la vuelta de los alumnos a las aulas:
-La primera dosis en la vacunación de la mayoría de los docentes es muy reciente, por lo que aún no han transcurrido los 21 días necesarios para que el organismo comience a generar anticuerpos. Asimismo, los niveles de vacunación de la población general de Bragado continúan siendo bajos.
-Los oxímetros aún no llegaron a las instituciones educativas, en Jefatura Distrital, siendo necesarios para medir las condiciones del aire circulante. Por otro lado, la cantidad de oxímetros dispuestos por el Estado provincial son excesivamente escasos ya que no llegan a cumplir su función debido a la cantidad de aulas.
-Las temperaturas actuales son muy bajas, sobre todo, en las primeras horas de la mañana, por lo que resulta imposible mantener un ambiente cálido pero a la vez adecuadamente ventilado. Como es sabido, con frío no se puede enseñar ni aprender.
-Debido a la gran circulación del virus se incrementa la cantidad de estudiantes que han sido dispensados de la presencialidad según el Plan Jurisdiccional. La continuidad pedagógica de estos/as alumnos/as se encontrará severamente reducida porque sus docentes estarán abocados/as a la presencialidad y no se ha designado personal para el cumplimiento de esta tarea extra.
-Los datos cargados en la Provincia no coinciden con los publicados por el Municipio, siendo estos últimos mayores en su cantidad de casos confirmados.
-Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto y sumado a que durante el periodo de “no presencialidad” hubo una importante baja en los casos (no definitiva), solicitan que se revierta la medida y que la vuelta a las clases presenciales “sea realmente cuidada, organizada y consensuada con todos los actores de la comunidad educativa”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin