Press "Enter" to skip to content

Los hinchas de Boca celebraron en el centro de la ciudad el título de la Superliga

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cientos de simpatizantes «xeneizes» ganaron las calles con cánticos, bombos, banderas y pirotecnia; y festejaron durante varias horas el nuevo campeonato logrado por la institución. Además, pidieron a sus jugadores ganar la Copa Libertadores de América.

Centenares de hinchas bragadenses de Boca Juniors salieron anoche a las calles céntricas de la ciudad para festejar el título logrado en la Superliga Argentina de Fútbol.
Pasadas las 23 horas del sábado, las cuadras principales de Pellegrini y Rivadavia se colmaron de simpatizantes «xeneizes», que llegaron con sus banderas, bombos y hasta artículos pirotécnicos sonoros, para celebrar la nueva conquista, que llegó tras vencer en la Bombonera a Gimnasia y Esgrima de La Plata, al mismo tiempo que su eterno rival, River Plate, no podía vencer de visitante a Atlético Tucumán.
La fiesta se extendió hasta bien entrada la madrugada y hasta hubo cánticos para pedir al plantel que conquiste la Copa Libertadores de América, el trofeo continental que le viene siendo esquivo desde 2007, cuando lo obtuvo por última vez, precisamente de la mano de Miguel Russo, el entrenador actual del club de La Ribera.
El gol de Carlos Tévez, el ídolo que se mantiene vigente dentro del campo de juego, desató la alegría del pueblo boquense, que desde hacía tiempo convivía con el sabor amargo del éxito internacional de su histórico adversario.
A los pocos minutos del final del encuentro, que puso cierre a la Superliga, los bocinazos de los automóviles comenzaron a replicarse hasta concentrarse en el centro cívico de la ciudad. Desde allí, inició una caravana que sólo se desconcentró cuando ya habían transcurrido las primeras horas del domingo.

Los hinchas de Boca bragadenses celebraron el título de la Superliga y pidieron al equipo la Copa Libertadores.
La caravana «xeneize», en la esquina de Mitre y Rivadavia.
Diego Padder, conocido canillita de la ciudad, celebró el título de Boca con sus amigos.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin