Press "Enter" to skip to content

Los inicios de Matías Romero

-Tuvimos la oportunidad de dialogar con este joven basquetbolista bragadense

Matías comenzó jugando a sus cuatro años, dónde hizo todo lo que la formativa en las instalaciones del Club Los Millonarios, allí estuvo aproximadamente hasta sus 17 años, dónde tomo la decisión de irse a Saladillo, al club de esta ciudad, a jugar el provincial de clubes, de primera. Luego se fue a San Lorenzo en el 2016, dónde jugó Liga Juvenil y Torneo Local de Chivilcoy (que también abarca a nuestra ciudad).

Los inicios de Matías Romero
Los inicios de Matías Romero

Después volvió a Bragado Club, a la primera de allí. Dónde estuvo aproximadamente dos años.
Y luego le llegó la propuesta dónde se encuentra hoy en día, que es Colón de Chivilcoy.
“A mitad de 2019 me voy para allá, para un proyecto de armar un plantel profesional. Jugamos provincial de clubes en el 2019/2020”.
Luego se presentó la tan inoportuna pandemia, pero ellos no dejaron atrás su pasión y compromiso, a mediados de la misma jugaron el Torneo Federal, que sería la tercer categoría de Básquet.
“Así que jugamos la temporada 2021 en plena pandemia, que al ser torneo profesional estaba habilitada para jugarse”.

Los inicios de Matías Romero

Y el presente año, “encararon” la segunda temporada de torneos federales, dónde les está yendo muy bien.
Matías menciona que en el club se siente como en su casa, “desde el primer momento que llegue me hicieron sentir muy cómodo”. Y ya hoy después de tres años, “ya soy parte de la familia de Colón”.
Es oriundo de nuestra ciudad y vive acá pero viaja casi todos los días a entrenar y jugar, ya que a su vez trabaja, e intenta hacer ambas cosas, acomodando sus horarios.
“En el torneo venimos bastante bien ahora”, habían arrancado con el pie izquierdo, perdiendo los primeros cuatro partidos seguidos, pero luego remontaron y vienen ganando 7 de 9.

Los inicios de Matías Romero

El día domingo le ganaron al “puntero” de la zona bonaerense, gran candidato para pelear el torneo y candidato también a conseguir uno de los ascensos de la Liga Argentina en la segunda categoría.
Cree que todo aquel que práctica un deporte sueña con alguna vez poder jugar alguna categoría a nivel profesional, pero él nunca lo imaginó. Y llegó, “en un momento que no esperaba. Y la verdad lo aproveche al máximo, dónde sigo mejorando día a día para poder afianzarme en la categoría”.
Para finalizar, quiere agradecer a sus compañeros de trabajo, quienes lo ayudan mucho en sus horarios de trabajo, acomodándolos para que pueda viajar. A su familia, que lo apoya desde siempre, cómo sus amigos. Y al Club por abrirle sus puertas, dándole la oportunidad de formar parte.

Compartir en: