Press "Enter" to skip to content

Los juegos de Alberto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por Marcelo Elías

Con todos los campeonatos suspendidos y su espíritu competitivo intacto, Alberto llamó al Chiqui Tapia, al cuervo Tinelli, al diablo Moyano y al Gran Diego para organizar la Copa América y el Mundial de Coronavirus.
Después de una fase de grupos sencilla, eliminamos a Ecuador y Brasil, la final con Chile la ganamos con holgura. Así, el equipo argentino con Alberto de capitán, Alberto de profe y Alberto DT alzó la copa.
Destacable el gesto de nuestro conductor para no dañar las relaciones con el hermano país, rápidamente llamó por teléfono para consolarlo al capitán Piñera. El gesto seguramente recibirá el premio fair play.
La Copa del Mundo, no pintaba fácil, pero con una buena formación conservadora, 5 atrás y cinco en el medio, eliminamos a EEUU, España, Francia e Italia, en cuartos superamos a Irán y en las semifinales le dimos una paliza a Suecia que nos jugó con un planteo súper ofensivo.
La final la jugamos el 24 de mayo contra Alemania, teniendo en cuenta que tenemos menos pobres que ellos es de esperar un buen resultado. Seguro va Cristina y cumple con su sueño y se cuelga del para avalancha.
Otro juego de Alberto es el de la Oca, en él participan funcionarios de la Nación y la provincia, fiscales, camaristas, jueces y dirigentes presidiarios.
En éste juego, tan entretenido como peligroso, los actores fueron avanzando a buena velocidad, todos tiraban para el mismo lado, hasta que las cacerolas se dieron vueltas y empezaron los retrocesos, Alberto y Axel a la cabeza.
Hoy Alberto se quejaba estoy como jugando 20 partidas simultaneas de ajedrez, es razonable la queja, no por la cantidad de partidas sino por la conductas de los peones, caballos y alfiles que dependen de la dama, no siempre dispuesta a cuidar el Rey.
No le fue mejor con la partida de póker, después de tanto esconder las jugadas falló en las últimas manos, terminó mostrando las cartas a destiempo, perdió algo así como 85 a 15. Esperemos que en la próxima mano le vaya mejor.
También Alberto se hace un tiempo para el arte, a sus reconocidas dotes de guitarrero, hay que reconocerle, superiores a las de bailarín de Mauricio, le ha sumado una faceta standupera.
El monólogo se llama “Enemigos” en él denosta a cualquiera que se permita una disidencia y muchos más un planteo en contrario. Los enemigos están en twitter, en la radio, en la tv, en los diarios, portales y vaya a saber en qué otras trincheras.
Ellos dice Alberto, quieren satisfacer sus espúreos intereses políticos y económicos, para eso están dispuestos a ir contra la salud y sesgar la vida de miles de argentinos.
Un caso raro de discurso único, construido al calor de la mayor crisis de nuestra historia.
Alberto, ¿porque no convocas jugadores de otros clubes y armas un buen seleccionado?… quien te dice que por ahí nos va mejor.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin