Los lápices siguen escribiendo…

-La juventud Peronista llevó a cabo un acto conmemorativo

Un 16 de Septiembre hace un poco más de cuatro décadas un operativo de la policía bonaerenses se llevó a Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, María Clara Ciocchini, Horacio Ungaro, Daniel Racero y Claudio de Acha, un día después, sufrieron lo mismo Emilce Moler y Patricia Miranda, mientras que Pablo Díaz fue detenido el día 21 de dicho mes, y días antes, Gustavo Calotti también había desaparecido.

Este hecho sucedió hace ya 46 años, dónde reclamar por un boleto estudiantil no aseguraba tu vuelta a casa, “aquella madrugada sigue en la memoria y la lucha de todos los estudiantes”.
Su último objetivo (el cual les costó ser desaparecidos) era recuperar el Boleto Estudiantil Secundario, que había sido conseguido en 1975 y suspendido en agosto de 1976.
Por esta razón, el día jueves 15 a las 20 hs la Juventud Peronista de Bragado convocó a todos los vecinos a un acto conmemorativo por el aniversario 46° de “La noche de los lápices”.

Se llevó a cabo en la plazoleta de la memoria, la justicia hace la unión y allí estaban presentes diferentes miembros del consejo del Partido Justicialista, varias organizaciones del peronismo y militantes para participar de dicha actividad, la cual fue acompañada de antorchas encendidas.
Para dar comienzo, Juan Cruz García leyó un poema de Pablo Díaz, el cual era alusivo a la fecha, fue dedicado a Claudia Falcone, detenida y desaparecida aquel 1976. Luego, para concluir, Tomas Guidolín, secretario de Organización del PJ, dirigió unas palabras a los allí presentes resaltando “la necesidad de identificar los discursos de odio y no caer en las provocaciones, sabiendo diferenciar los explícitos que incitan a la violencia y los implícitos que buscan la desunión del campo nacional y popular” también, hizo hincapié en qué a las y los pibes de la noche de los lápices los desparecieron no solo por reclamar el boleto sino por “defender sus ideas y por sus ganas de trabajar por un país sin gente que se quede afuera”, para finalizar instó a “no caer en el desánimo y a seguir militando y trabajando día a día por un Bragado que sea para todos y todas”.

SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA, LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

Compartir en: