Press "Enter" to skip to content

Los organizadores de “El Picado” expresaron su enojo por la suspensión del torneo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aseguran haber cumplido con los requerimientos para su habilitación y publicaron una imagen de lo que sucedió en un club en el que se disputaban partidos con la presencia de espectadores. La palabra de Cassani.
 

La suspensión de una nueva edición del torneo “El Picado” ha generado polémica y desde la organización ya no ocultan su malestar. El viernes por la mañana se hizo pública la noticia que el certamen de fútbol 7 que se disputa este año en el club Último Foco quedaba suspendido de manera momentánea, luego de que la Guardia Urbana y Policía procedieron a la clausura preventiva del predio tras constatar que en su interior había público, algo que no está permitido por el tema de la pandemia.
Esto generó que mucha gente se manifestara en contra de esta determinación alegando que hay otras actividades que están habilitadas con presencia de espectadores.
Pero la polémica se encendió aún más cuando los organizadores de “El Picado” hicieron un posteo en su cuenta de Facebook en el que mostraban imágenes de lo que sucedía en un club local (El Campin) donde se estaba disputando un torneo.
En la foto se puede ver la presencia de público mirando los partidos sin cumplir el distanciamiento y el texto que se publicó fue contundente: “Nos clausuran El Picado. Cumplimos con todo lo que nos pidieron. Te obligan a la clandestinidad. Nos mandan TRES patrulleros, nos hacen una contravención. Y acá se ve en otro torneo que vale todo. ¿Hay algo personal en contra del Torneo El Picado?”.
Ahora aguardan una reunión con las autoridades locales para ver de qué manera podrán continuar con el evento que despierta el interés de mucha gente.
El malestar existe ya que muchos entienden que la ley no es pareja para todos. Semanas atrás directivos de “Los Ponis de River” no ocultaron su enojo luego de que no le permitieran disputar en su cancha la final de un torneo en su cancha que habían comenzado en Marzo y que recién pudo definirse a principios del 2021.
El argumento fue que la gente se ubicaba alrededor del alambrado, del lado de la calle, y para evitar la aglomeración no se contó con el permiso para disputar los partidos.
En aquel entonces Walter Vivas, presidente del mencionado club, procedió a alquilar la cancha de Último Foco, para que la final se pudiera disputar y así darle fin el campeonato
Vale aclarar que el planteo que hacen no es en contra de que se realicen estas actividades sino que el reclamo es que “sea para todos igual”.

LA PALABRA DE JUAN PABLO CASSANI
El Director de Deportes de la Municipalidad de Bragado dejó en claro la postura de su área en torno a lo sucedió con “El Picado”.
Primero destacó la buena predisposición de los organizadores y de las áreas municipales que intervienen (Deportes y Seguridad) para que el certamen se pueda llevar a cabo y que dio comienzo ya que el mismo había sido autorizado.
“Se trabajó en conjunto para que se pueda dar inicio el torneo, pero lamentablemente la semana pasada hubo situaciones que llevaron a que se tuviera que suspender. Quiero aclarar que no fue por falta de alguna autorización de la parte deportiva, sino por la parte social ya que no se puede desarrollar una actividad deportiva con público”, explicó Cassani en Bragado TV.
Asimismo aclaró que la Dirección de Deportes no avala ningún evento deportivo sin autorización y los propietarios de los predios que incumplan con la normativa están expuestos a recibir el acta de contravención correspondiente.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin