Press "Enter" to skip to content

“Los Ponis de River” invita a participar de un bingo virtual

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Es organizado por Argentino de Lincoln y un porcentaje de los cartones vendidos serán destinados al club bragadense

La pandemia de Coronavirus ha obligado a que muchas actividades tuvieran que “acondicionarse” a épocas donde no está permitida la aglomeración de personas ni reuniones sociales.
Paralelamente muchas instituciones sociales y deportivas, que hace más de seis meses están “paradas”, tuvieron que agudizar mucho el ingenio para poder generar algún recurso que le permita sostenerse en este momento tan delicado.
Ese es el caso del club “Los Ponis de River”, que está invitando a la comunidad a participar de un bingo virtual, que se va a llevar a cabo el próximo sábado 10.
Walter Vivas, presidente de la entidad, explicó que la actividad es organizada por el club Argentino de Lincoln y el contacto se dio a través del bragadense Diego Castaño, que actualmente está trabajando en la institución de la vecina ciudad.
“Diego fue jugador de nuestro club y compañero de muchos años. Él acercó la propuesta para ver si queríamos participar, nosotros recibimos un porcentaje por cada cartón vendido y es algo que nos viene bien ya que no contamos con ninguna fuente de ingreso”.
“Los Ponis de River” o “River de Bragado” (su antiguo nombre) es una de las instituciones que siempre presentaron fogones en la Fiesta del Caballo, evento que este año por motivos ya conocidos, no tendrá su tradicional edición.
“Vamos a extrañar mucho la fiesta y la vamos a sentir en el aspecto económico, porque todos los años nos genera un ingreso importante. El problema está, no sabemos cuándo se va a terminar y tenemos que ir haciendo cosas nuevas” subrayó.
Quienes deseen adquirir algún cartón para participar del bingo tienen tiempo hasta el viernes a las 18 horas. El mismo es válido para siete jugadas, tiene un costo de $400 y comenzará el próximo sábado a las 20:30 horas con trasmisión de la página oficial de Facebook del club Argentino de Lincoln.
Hay $700.000 en premios y hay gente de toda la zona que ya compró su cartón.

LA SITUACIÓN DEL CLUB
La Comisión Directiva se puso como objetivo, desde que se suspendieron todas las actividades, poder avanzar con la obra que se está llevando a cabo en el predio ubicado en Remedios de Escalada y Olavarría.
Tras la prohibición de que los albañiles pudieran trabajar no se pudo avanzar demasiado y recién hace algunas semanas se retomaron las tareas.
“Habíamos hecho la compra de materiales antes de que empezara la pandemia, tenemos las cosas guardadas y ahora se retoma la obra. Lo que queremos es terminar la parte de adelante donde estará la secretaria y los baños de damas” indicó Walter Vivas.
Al ser consultado sobre si el club recibió algún acompañamiento desde el estado, el dirigente aseguró que Juan Pablo Cassani, Director de Deportes, lo llamó para pedirle toda la documentación institucional.
“Se la acercamos, me dijeron que éramos uno de los pocos clubes que estábamos al día con los papeles y la Personería Jurídica y que había una chance de un subsidio de entre $15.000 y $20.000. Pero a la fecha no hay nada, me informaron que estaba por salir un pago pero hasta ahora para nuestro club nada” señaló.
Incluso afirmó que establecimiento deportivos particulares si llegaron a recibir el subsidio, pero hay clubes que aún no.
“Ese recurso nos serviría para poder pagar los servicios de estos seis meses de parate” concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin