Press "Enter" to skip to content

Los que trabajan para que otros descansen bien

Para los trabajadores que este 1º de Mayo busquen un buen descanso, es posible que terminen recostándose en algunos de los productos que desarrolla la firma local «Espuma». Quizás por eso también es bueno reconocer a uno de sus empleados que día a día brinda su esfuerzo para que mejore nuestra ciudad, porque con vecinos bien descansados, todos rendiremos mejor al día siguiente.
Damián Romero tiene 36 años y su familia está constituida por su esposa Nancy y tres hijos; Bruno, Guadalupe y Mauro. Apenas finalizó la escuela secundaria Damián comenzó a trabajar en la empresa de Sergio Barenghi en el año 2004 hasta el año 2012. Posteriormente lo hizo en la firma Maxiconsumo hasta el año 2016, cuando volvió a trabajar con Sergio ya en la firma «Espuma» donde se desempeña actualmente.
De aquellos años iniciales Damián recuerda que la empresa estaba orientada en un sentido más comercial y que a su regreso la empresa había tomado un giro industrial, habiéndose instalado la fábrica de espuma, el área de distribución y la de importación, debiendo trabajar articuladamente el área comercial con la industrial. “Hoy arrancamos desde la materia prima, la elaboración de productos, la terminación y comercialización del mismo”, nos explica Damián con orgullo por el crecimiento que ha mostrado la firma.

Los que trabajan para que otros descansen bien
(Foto) Damián Romero junto a sus compañeros de trabajo en Espuma, Fabio Tartaglia y Federico Lousa

Agregó entonces: “En aquellos inicios Sergio recién comenzaba su expansión. Arrancamos con un galpón que tenía una estantería que parecía imposible de llenar. Sin embargo, desde ese momento siempre fue avanzando, tenemos la suerte de trabajar en una empresa que siempre busca ir hacia adelante. Hoy hay mucha más gente, cuando iniciamos éramos cuatro personas y hoy entre locales, choferes, empleados administrativos, cortadores de espumas, es una empresa que tiene más de 40 personas trabajando. Esa es la parte linda, es un trabajo que sigue creciendo y creando fuentes de trabajo”.
“Trabajar en «Espuma» es estar en un ambiente familiar, nos conocemos y nos tratamos desde hace mucho tiempo, si bien han cambiado personas por diferentes circunstancias, la mayoría somos conocidos. Es un lugar muy lindo para compartir la jornada laboral”, aseguró.
Finalmente, al preguntarle sobre qué implica tener trabajo hoy, Damián nos expresó “Tener trabajo es tener tranquilidad. Uno lo hace para que a la familia no le falte nada. Uno quiere crecer y mejorar, por eso tener trabajo hoy es una tranquilidad”.

Compartir en: