Press "Enter" to skip to content

Los trabajadores de la U.A.T.R.E. recibirán su bono de fin de año

A pesar de la negativa de la Sociedad Rural, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Coninagro. El Ministerio de Economía y la Secretaría Social de la Nación reconocieron el reclamo y dispusieron la obligatoriedad del pago de $20.000 en dos cuotas.

Los trabajadores de la U.A.T.R.E. recibirán su bono de fin de año
En la foto juntos José Voytenco Secretario General de UATRE Nación y Néstor Coria Secretario General de la seccional N°403 de Bragado.

El personal permanente de prestación continúa nucleado en la U.A.T.R.E. (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), recibirán un bono de fin de año gracias al esfuerzo del secretariado nacional, quienes estuvieron acompañados por la Federación Agraria. Para tal fin el gremio articuló acciones frente al Ministerio de Economía y la Secretaría Social de la Nación, quienes reconocieron este reclamo y dispusieron la obligatoriedad del pago de la bonificación para los trabajadores a pesar de la negativa manifestada por la Sociedad Rural, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Coninagro.
Recordemos que, días atrás, el gremio había solicitado un bono de $60.000 a las entidades rurales y que frente a la negativa de las mismas los representantes de U.A.T.R.E se habían declarado en alerta y movilización, amenazando incluso con recibir el próximo año con protestas y corte de rutas.
En tal sentido el secretario de la U.A.T.R.E., José Voytenco manifestó públicamente el “no entendimiento a la falta de sensatez por parte de las entidades agropecuaria”, con lo que definió como “absurdos pretextos y falta de intención de tratar el tema” por parte de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
Con la resolución del Ministerio de Economía y la Secretaría Social de la Nación, si bien no se alcanza las aspiraciones que buscaban lograr los trabajadores, descomprime por el momento el grado de tensión que se había generado entre las partes. La resolución establecerá un bono de fin de año por un valor de $20.000, a pagar en dos cuotas con los haberes de diciembre y enero en todo el país.
Consultado al Secretario General de la seccional N°403 de Bragado, Néstor Ariel Coria, sobre las implicancias de estas últimas novedades, respondió: “Este bono tienen un significado importante ante la lucha de José Voytenco y el secretariado general, que no es por lo que se peleó desde un principio y es notable la mezquindad por parte de un sector de la cámara empresaria, excepto de la Federación Agraria Argentina. Esto pone de manifiesto una vez más la lucha y el trabajo de nuestros dirigentes a nivel nacional para palear mínimamente el salario de los trabajadores y trabajadoras rurales. Si bien no estamos del todo satisfechos, debemos reconocer el esfuerzo de la dirigencia nacional para lograr este importante objetivo, conjuntamente con el ministerio, Federación Agraria y la Comisión Nacional”.

Compartir en: