Press "Enter" to skip to content

Los trabajadores que aportan en la energía y movilidad de los bragadenses

Los tiempos cambian en materia laboral, pero si hay algo que un trabajador siempre va a necesitar es energía y movilidad. Por esa razón, en el día del trabajador, desde La Voz También consideramos importante dialogar con un trabajador vinculado a la firma ELPRA. Lucas Carrizo tiene 32 años y su familia está constituida por su mujer Kathy y su hijo Simón, además de tener 2 perros Teo y Simba. Empezó a trabajar a partir de los 25 años, debido a que antes se dedicó al estudio, algo por lo que se muestra agradecido con su madre Elisa y su padre Miguel que siempre trabajaron para que él solo se dedicara a estudiar. “Gracias a ellos y otras personas, que en su momento me acompañaron, puedo decir que hoy soy ingeniero”, asegura.

Los trabajadores que aportan en la energía y movilidad de los bragadenses

Lucas desarrolló diferentes actividades laborales. Por ejemplo, trabajó estacionando autos para el hipódromo de Palermo y de esa época recuerda que veía todas las carreras de caballos. Luego pudo ejercer su profesión en el Ministerio de Transporte de la Nación con el subsecretario de Transporte Ferroviario, donde gestionaba el regreso del tren a Bragado. “Me siento orgulloso por ese trabajo que hicimos y en su momento el propio intendente Vicente Gatica me agradeció mucho”, recordó.
En forma directa o indirecta, Lucas siempre estuvo trabajando en facilitar el traslado de los bragadenses. En otro de sus trabajos se desempeñó en la firma DYCASA (una constructora española que pertenece al presidente del club Real Madrid, Florentino Pérez), donde se dedicaron al ensanchamiento del puente de Lujan que une a nuestra ciudad con capital. Su retorno a Bragado se dio cuando fue requerido por la firma Acerbrag, por su experiencia en gestión de proyectos, donde trabajó en la gerencia de ingeniería con Ariel Doffo.
Actualmente se desempeña en ELPRA como jefe de planta a cargo de la producción de vehículos eléctricos, firma que lo sorprendió desde el principio. “Sinceramente pensé que solo se dedicaban a las baterías y luego me encontré con un mundo hermoso que es la movilidad eléctrica y es el camino al futuro para todos nosotros y para el planeta. Me acuerdo que me junte con Julián Prado y Leandro Olivera y fue una charla tan didáctica y con tantos proyectos que no lo tuve que pensar mucho para ir a trabajar con ellos”, asegura.

Los trabajadores que aportan en la energía y movilidad de los bragadenses

Sobre como vive hoy su experiencia en ELPRA, Lucas responde: “Me encanta el trabajo, las personas con las que trabajo, las libertades que te dan los directores para seguir creciendo y desarrollar nuevos proyectos, ellos te dicen dale metele. Igual siempre trabajamos con los pies en la tierra y para eso contamos con la mirada de la directora de finanzas y RRHH Vivi Spada”.
Agregó “Cuando inicie en ELPRA, los vehículos se armaban en el piso, hoy la línea de montaje está en marcha y todos los vehículos se arman en serie. Se mejoró la producción y la calidad de los vehículos, se abrió un nuevo sector que es expedición, ahí va todo nuestro stock. Hoy en día la empresa cuenta con las áreas de producción, comercial, administración, logística, expedición, repuestos y servicio post venta. Trabajar en ELPRA hoy es algo muy lindo que me toco, lo importante que rescato es que todos desde los directores, nosotros y operarios todos son muy buenas personas y en cada entrevista que hacemos, miramos mucho eso”.
Al consultarlo sobre que significa para el tener trabajo, responde “Significa mucho. Hoy tener trabajo es muy importante, no hablo de lo económico, sino que también porque es salud. A mi el trabajo y mi hijo Simón, me cambiaron la vida. Cuando puedo descansar los findes mi hijo me despierta todos los sábados y domingos a las 8 de la mañana y tenes otra energía. Uno no se da el lujo de decir estoy cansado me tiro un rato, el estoy cansado no existe más. Por eso también valoro a todas esas madres que están con sus hijos ya que la verdad es un re laburo. Recién hoy me doy cuenta todo el trabajo que hicieron nuestros viejos para poder criarnos y educarnos”.

Compartir en: