Lourdes Osorio, nueva presidenta de la comisión del barrio Fonavi I

Dialogamos con la joven, quien el día viernes fue citada en el Palacio Municipal, donde recibió la formalidad de este proyecto. Fue recibida por el intendente, Vicente Gatica y el secretario de Relaciones Institucionales, Vicente Di Giorgio.

Nos contó que todo comenzó hace unos meses atrás, cuando la llamaron de la Municipalidad de Bragado, donde le dieron la opción de intentar formar una comisión. Ella accedió y se puso a trabajar. Comenzó con su búsqueda de gente, pasando casa por casa. Algo que al principio costó, ya que no había mucha predisposición, pero pensó en no bajar los brazos y poder cumplir con su objetivo, “es bastante complicado cuando no se tiene interés o se está ocupado. Pero el tiempo se nos dio, pudimos formarla”.
Ella se encuentra ocupando el cargo de presidenta, la acompaña Soledad Steimbeisser, en la vicepresidencia. La secretaria de la organización es Érica Rodríguez y la pro secretaria es Martina Osorio. También la acompañan los vocales, tesoreros, revisores de cuenta, “son muchos para nombrar pero hacen un gran trabajo”.

En este momento se encuentran reuniéndose para poder darles a los niños del barrio una linda jornada en su vida, algo que será sencillo según lo mencionó Lourdes pero que lleva tiempo de planificación, “sin dudas para empezar ya a dar el visto de que pueden acercarse, venir a plantear su problemática”. Este sería su primer trabajo.
Luego nos contó que, tienen como idea poder arreglar las calles, ya que la gran mayoría, aunque sea un barrio pequeño, no cuentan con mantenimiento y se encuentran en mal estado, algo que lleva mucho dinero y constancia, pero que es posible. También quieren mejorar la problemática de la recolección de basura, los recolectores no pasan a menudo, algo necesario para la buena predisposición de los vecinos.
“Esto es muy reciente, si bien se dio a conocer que somos parte de la comisión y quienes.
Mis expectativas son grandes, me gustaría hacer muchas cosas porque es un barrio pequeño pero muy lindo. Eso es lo que hace falta que se conozca y que vean que tenemos ganas de trabajar”.
Lourdes los invita a que se acerquen a cualquiera de ellos, para plantear problemáticas, inquietudes, para aportar a estar causa que la llevan adelante entre todos.

Compartir en: