Lucas Romero: “El objetivo es generar trabajo”

El Director de Producción de la Municipalidad analizó la Expo Bragado.
En diálogo con “La Voz” brindó detalles de los ejes para el desarrollo local.

En el marco de la Expo Bragado, fueron muchos los sectores de la Municipalidad de Bragado que trabajaron en el desarrollo de esta edición. Es por eso que, a modo de síntesis del esfuerzo de tantas áreas, “La Voz” dialogó con Lucas Romero, Dirección General de Producción, quien fue uno de los articuladores entre el sector público, privado y educativo, para que esta muestra fuese un éxito.
Lucas Romero expresó: “Estamos contentos por ver hecho realidad un trabajo de tantos meses, por el que trabajó un equipo muy grande. Desde el Municipio trabajaron muchas áreas como la secretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, el área de Protección Animal, Turismo, Producción, Agro Industria, el área de PYMES y Emprendedores, fundamentalmente en un trabajo conjunto”.
Agregó: “Lo decía el Intendente en la apertura de la Expo, que cuando está la empresa privada junto con el Estado, con un mismo objetivo y ganas, no hay forma que las cosas no funcionen, por el contrario, se vuelve un círculo virtuoso. La muestra es el resumen de todo esto. Tenemos un importante número de empresas con sus stands, cabañas con sus animales, charlas y capacitaciones, paseos, juegos y espectáculos para que la gente venga a divertirse un poco y vea el potencial que tiene Bragado”.

El director General de la Producción Lucas Romero en medio del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y el Intendente Vicente Gatica

EL POTENCIAL DEL PARQUE INDUSTRIAL

Romero destacó las condiciones para el desarrollo de Bragado en su Parque Industrial. Al respecto expresó que, “venimos trabajando en silencio desde hace tres años, compramos los terrenos, hicimos la obra de electricidad y ahora está por arrancar la obra de gas. Ya se radicó Le Utthe con una nave de casi cuatro hectáreas”.
Agrego: “También ELPRA, que su parque de motos eléctricas por la demanda y la venta que tuvieron, se mudan. Se quedan en la parte actual para el trabajo de las baterías. Están ampliando su administración y si uno pasa por el Parque Industrial puede ver estos trabajos. Mientras que la parte de motos eléctricas iría a la parte nueva del Parque. Eso traerá en el corto plazo, la generación de entre 30 y 40 puestos más de empleo”.
Romero se expresó entonces diciendo: “Todas estas son empresas de Bragado, que dan trabajo a los bragadenses. Ese es el objetivo, nosotros como Estado no podemos dar empleo, tenemos que ayudar a que se generen las condiciones para que el privado se desarrolle y cree fuentes de trabajo. Llevó tres años habilitar el Parque Industrial, a otros municipios les ha llevado más tiempo. Hay un municipios amigos que llevan seis años tratando de conseguir la habilitación, nosotros en tres años ya teníamos los permisos para vender los lotes. Es un trabajo silencioso que quizás no se ve, porque particularmente me gusta mostrar las cosas cuando se consiguieron”.

LA EXPO CON OBJETIVO PARA POTENCIAR BRAGADO

Sobre la visibilidad que esta Expo brinda a nuestra ciudad para mostrar su potencial, Romero comentó: “Queremos que la gente, los chicos que vienen con las escuelas y todos, conozcan que en Bragado hay empresas pujantes en todas las áreas. Que el día de mañana si no pueden ir a estudiar, se pueden capacitar en Bragado y conseguir trabajo en empresas de Bragado. Particularmente tengo el objetivo que, si le vamos a vender un terreno a alguien le de trabajo al bragadense”.
Agregó “Pueden venir empresas de afuera con muy buenos proyectos, pero si el empleo es para gente de afuera, si no generan trabajo para los bragadenses, lamentablemente no podemos aceptarlo. El objetivo es que, si nosotros como estado utilizamos herramientas para potenciar a las empresas, estas a su vez generan trabajo local y pagan buenos sueldos, se genera un círculo virtuoso. Así el empleado puede ir al supermercado, el supermercado a la forrajería, el dueño de esta puede cambiar el auto, eso genera trabajo para las gomerías, el día de mañana se compran un terrenito y construyen su casa, eso activa la construcción”.
Finalmente comentó: “Es difícil, puede parecer un sueño porque antes las crisis económicas eran cada 10 años, después fueron cada cinco y hoy son cada dos, en la imprevisibilidad esto se complica. Pero nosotros tenemos que generar las condiciones, tanto para el más chico, donde damos herramientas con microcréditos de $300.000 a una tasa irrisoria del 1%, porque nuestro objetivo es que trabajen. Esa persona que quiere generar su autoempleo, hasta las empresas que quieren contratar a 30 o 40 personas, tenemos que darles respuestas a todos. Es difícil, pero por suerte tenemos el apoyo del Intendente en nuestra área que nos deja trabajar libremente”.

Compartir en: