Press "Enter" to skip to content

Luis Scafini continuará al frente de la Agencia de Desarrollo Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Así se decidió en la asamblea que se llevó a cabo la semana pasada

Días atrás se conoció la información que la Agencia de Desarrollo había celebrado la Asamblea Ordinaria en la que se procedió a la renovación de autoridades.
Allí se decidió que Luis Scafini, representante de Federación Agraria, una de las instituciones que forman parte de la ADL; continúe como presidente en 2021.
El dirigente comentó que la entidad no está ajena a las dificultades que atravesaron a lo largo del año y que impidieron que se puedan cumplir con todos los objetivos, por lo cual tuvieron que adecuarse a la situación para poder seguir interactuando con todos los integrantes de la mesa.
Recordó que la Agencia de Desarrollo es un “espacio de intercambio y articulación” donde las instituciones que representan a los distintos sectores, ponen en común distintas ideas, proyectos, acciones e intereses que promuevan el desarrollo del partido de Bragado.
“La Agencia de Desarrollo constituye una de los instrumentos idóneos de gestión para el desarrollo de Bragado. Es un espacio público que promueve la reflexión acerca de las políticas públicas necesarias para el desarrollo del partido” explicó.
Está conformada por 14 instituciones, entre ellas la Municipalidad de Bragado, el CUCI, Federación Agraria, Sociedad Rural, la Cámara de Microempresarios, Comisión Vecinal de O’Brien, Instituto Agrotécnico, Centro de Acopiadores, INTA, Escuela Técnica, Centro de Ingenieros, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Colegio de Arquitectos, el CRUB , Feria Franca y el Consorcio del Parque Industrial.
Sobre el Consorcio del Parque Industrial el presidente de la agencia afirmó que ya venía participando y que en este año se aceleraron los trámites para que sea incorporado formalmente para tener “voz y voto”.
También habló del trabajo permanente que se hace junto a la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Bragado: “Nosotros podemos tener un montón de ideas y proyectos pero después el brazo ejecutor es el Poder Ejecutivo por eso tenemos que trabajar en equipo”.
Luis Scafini adelantó que se está proyectando para el futuro la posibilidad de anexar un espacio al Parque Industrial que funcionaría como un “Parque de Logística y de Transferencia” teniendo en cuenta la expansión que está prevista a partir de los contratos firmados con AcerBrag para ceder algunos hectáreas que allí posee.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin