Press "Enter" to skip to content

Macri rompió el silencio, pero esquivó polémicas con el Gobierno

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Anunció un partido amistoso organizado por la Fundación FIFA, que preside desde que dejó la presidencia.

Mauricio Macri reapareció en escena este lunes, pero no para hablar sobre la cuarentena en Argentina. El expresidente anunció, en su carácter de titular de la Fundación FIFA, la realización de un partido para recaudar fondos que serán destinados a una organización que luchan contra el coronavirus.
Luego de meses de silencio y en medio del recrudecimiento de los cruces entre el ala más dura del PRO con referentes del Gobierno, la primera aparición pública de Macri no está relacionada con Argentina. Por medio de un comunicado, el expresidente anticipó que la Fundación FIFA realizará un partido amistoso, del que no se definió fecha ni participantes, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a “Acceso a las herramientas del Covid-19”, una alianza internacional que lucha contra la pandemia.
Macri aseguró que la fundación que preside “involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a organizaciones no gubernamentales, otras fundaciones, sector privado y gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la Covid-19”.
“Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura; y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”, señala el comunicado.
Hasta ahora, Macri evitó referirse a cuestiones de la política doméstica y dejó ese lugar a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien encarna la posición más dura del PRO con respecto a la política del Gobierno en torno a la prevención del coronavirus, a diferencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que mantiene una posición de mayor colaboración.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin