Press "Enter" to skip to content

Maidana calificó como «una barbaridad» la asociación de Ramón Carrillo con el nazismo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El médico y concejal justicialista rechazó la versión difundida por el Centro Simón Wiesenthal, que definió al sanitarista como «un admirador de Hitler». «Es repudiable, tanto de parte de quienes lo dijeron como de quienes se hicieron eco de esta barbaridad», exclamó.

El concejal del bloque Justicialista-Movimiento Evita, Fernando Maidana, repudió hoy la versión que circuló públicamente a nivel nacional, sobre la supuesta simpatía del ícono del sanitarismo argentino, Ramón Carrillo, hacia las ideas nazis.
La afirmación fue difundida por el Centro Simón Wiesenthal para América Latina y respaldada por algunas voces políticas, para rechazar la presunta idea del gobierno nacional de ilustrar con el rostro de Carrillo billetes de $5.000.
En diálogo con La Voz, el médico y edil calificó como «una barbaridad» la versión y recordó que Carrillo, ministro de Salud durante el gobierno de Juan Domingo Perón, fue quien sentó las bases para la construcción del sistema de salud pública argentino, tal como se lo conoce hoy.
«Para nosotros, los médicos, Ramón Carrillo es una figura muy importante, sin importar ideas ni partidos políticos, porque estamos hablando de un sanitarista con todos las letras», aseguró.
«Con Ramón Carrillo se formó el Ministerio de Salud y en poco tiempo de trabajo logró erradicar enfermedades endémicas, como el paludismo, y también reducir el índice de sífilis o tuberculosis. Fue quien ideó el sistema sanitario argentino y aún hoy los profesionales de la salud seguimos siendo guiados por él», afirmó Maidana.
Al momento de referirse a la versión difundida por el Centro Wiesenthal, Maidana sostuvo que quienes suscriben a los dichos «no tienen ni idea de quién están hablando». «Desprestigiar de esa forma la figura de Ramón Carrillo es una barbaridad y quienes lo hacen, no tienen ni idea de lo que están diciendo, ni a quién se están refiriendo», insistió.
«Toda la estructura médica, tal como la conocemos hoy en día, está basada en su obra, porque fue un visionario para la medicina. Decir con liviandad esto, no tiene sentido. No podemos permitir que se ensucie tan gratuitamente su memoria», concluyó.

Concejal Fernando Maidana.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin