Press "Enter" to skip to content

Malestar de comerciantes por las restricciones: hubo un bocinazo por las calles y se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fueron recibidos por los ediles donde tuvieron un tenso diálogo. Luego pudieron ingresar al recinto a presenciar la sesión.

Integrantes del grupo “Comerciantes Unidos” realizaron una marcha por las calles de Bragado en horas de la tarde de ayer.
La idea era hacerse oír por el descontento que arrastran producto de las medidas restrictivas que hace que no puedan trabajar.
Cabe mencionar que quienes impulsaron esta movida son comerciantes de distintos rubros, dueños de gimnasios y espacios deportivos y trabajadores que se encuentran afectados por los alcances de las medidas vigentes.
Una importante caravana de autos recorrió el centro de la ciudad haciendo sonar sus bocinas. En una primera “parada” se colocaron frente al palacio municipal y seguidamente se acercaron al Honorable Concejo Deliberante, lugar donde estaba programada una nueva sesión ordinaria.
La tensión comenzó a crecer cuando los manifestantes, de manera pacífica, solicitaron que los ediles salieran a recibirlo.
Eso sucedió minutos más tarde ya que Aldo Expósito, presidente del H.C.D, acompañado de otros legisladores de distintos espacios, se acercaron a dialogar. Cabe señalar que la sesión ya había dado inicio.
Sin embargo la charla fue elevándose de tono cuando los comerciantes plantearon su disconformidad por las medidas y la falta de respuesta de funcionarios y concejales.
“No es la solución. Cerrar por cerrar no es la solución” afirmó uno de los presentes y preguntaron si entre los temas de la sesión se encontraba algún punto que hiciera referencia a la situación que están atravesando o alguna asistencia de parte del estado para con ellos.
“¿Hoy tratan como ayudar a los comerciantes que pidieron que cierren y que hace un año y medio que están cerrados?” fue la pregunta que se escuchó de parte de quienes se manifestaban.
“¿Cómo no voy a estar caliente? Hace un año y medio que estamos cerrados” enfatizó otro de los presentes.
Quien encabezó la charla fue Aldo Expósito, que aseguró que entiende la situación de los comerciantes y quiso aclarar que no está de acuerdo con lo que está pasando.
Además acusaron a los concejales de “no hacer nada” y hasta le pidieron que renunciara al cargo si no estaba de acuerdo con las medidas vigentes: “Rebélate y renuncia” se oyó.
Luego las personas que realizaron la marcha pudieron ingresar a presenciar al recinto a presenciar la sesión al canto de “Queremos trabajar”.
Es importante recordar que Bragado se encuentra en Fase 2 por lo cual hay rubros que se encuentran imposibilitados de funcionar (gimnasios, centros de yoga y espacios deportivos) y otros lo pueden hacer de manera parcial y limitada, como el caso de la gastronomía y las actividades rotuladas como “no esenciales”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin