Press "Enter" to skip to content

Malestar de “Comerciantes Unidos” y apoyo de “Evolución Radical”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Pese a algunas flexibilizaciones, las medidas dejan disconforme a varios sectores. No descartan la realización de una nueva marcha.

Si bien el próximo lunes varias actividades comerciales volverán a funcionar con todos los protocolos vigentes, hay sectores que aún siguen disconformes ya que consideran que no hay un trato igualitario para todos.
Esa cuestión fue planteada por una nota firmada por “Comerciantes Unidos” que fija la postura de este grupo que se conformó para tratar de encontrar una salida a la difícil situación.
Tras conocerse de que manera Bragado implementará la Fase 2, el malestar de varios sectores continúan y hasta se comenzó a hablar de una marcha para el próximo lunes.
Uno de los puntos que genera enojo es la calificación de “esencial” y “no esencial” entendiendo que hacen diferencias pese a las pocas flexibilizaciones que se hicieron.

VOCES DE APOYO
Desde “Evolución Radical”, línea de la UCR que encabeza el Dr. Rafael Acuña, se manifestó el acompañamiento a “Comerciantes Unidos”.
“Nos solidarizamos con el grupo Comerciantes Unidos y hacemos extensivo a todos los comerciantes del partido, compartiendo la preocupación por la realidad del sector. Sin negar las dificultades que atraviesa nuestro sistema sanitario local (…) consideramos que el cierre estricto de los comercios no esenciales es una medida que sólo agrava y perjudica a vastos sectores del comercio, que vienen siendo seriamente afectados desde hace 14 meses” expresaron.
Además señalaron: “El comercio local ha demostrado cumplir los protocolos sanitarios y han sido los primeros en hacer enormes esfuerzos adoptando las medidas impuestas y adaptándose a los requerimientos sanitarios exigidos, por ello, no deben ser los primeros castigados frente a un aumento de los casos positivos de COVID-19”.
“Evolución Radical” mantiene firme su postura de apoyar a los comerciantes y lanzó un pedido a las autoridades: “Instamos a las autoridades municipales, más allá de las medidas económicas y fiscales anunciadas, a encontrar el camino apropiado que permita la apertura de la totalidad de los comercios y atención al público a partir del próximo 31 de mayo, incrementando y fortaleciendo los controles sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin