Malestar de los Consejeros de Educación por el cambio de currículas

-“La gestión educativa en la Provincia camina hacia atrás”

Los consejeros generales de Cultura y Educación de la Provincia, Diego Julio Martínez y Natalia Quintana (UCR/Juntos), expresaron su desagrado por la intempestiva derogación de los diseños curriculares de Educación Secundaria Agraria y de Educación Secundaria Técnica (decisión que en el distrito de Bragado alcanza a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, al Instituto Agrotécnico y al CEPT N° 26), por “no tener el análisis previo, trabajo en comisiones e intercambio que eviten la medida”.

Los consejeros generales bonaerenses indicaron que “no puede justificarse este destrato para las actualizaciones de ambas ramas aprobadas en 2018. La derogación no propone mirar hacia adelante”. Y resaltaron que “la educación es un bien de todos los bonaerenses, y corresponde al Poder Ejecutivo su administración, nunca su apropiación. Es educación pública, no gubernamental”.
Quintana y Martínez contaron el método adecuado, recordando que en 2018 “el tratamiento en comisiones, revisiones y reuniones llevó más de seis meses de trabajo, lo que permitió su aprobación por unanimidad en el ámbito del Consejo General de Cultura y Educación”.
Además, sostuvieron que en la provincia “finalizaron los procesos hegemónicos para instalarse definitivamente etapas políticas con equilibrio y control. Los gobiernos administran circunstancialmente el sistema educativo y, por lo tanto, deben evitarse las manipulaciones que solo responden a intereses de funcionarios políticos”.
Finalmente, calificaron de “un error caminar hacia atrás. Por ello, votamos por la negativa en el tratamiento de ambos expedientes”.

Compartir en: