Press "Enter" to skip to content

Mañana comenzarán los operativos de testeos en los barrios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En el salón comunitario del barrio Fátima de 15 a 17 hs

La Municipalidad de Bragado pondrá en marcha un importante operativo de testeo para detectar casos de COVID-19. En pleno avance de la segunda ola de contagios, el estado intensificará los testeos en los barrios de la ciudad e incluso esta acción llegará a localidades rurales.
Este operativo tenía previsto comenzar a desarrollarse en la tarde de ayer en el barrio Fátima, pero las malas condiciones meteorológicas llevaron a que se suspendiera. Mañana, desde las 15 horas hasta las 17 van a empezar a testear en el salón comunitario de dicho barrio.
Se pide que se acerque toda aquella persona que haya tenido alguno de los síntomas compatibles con el Coronavirus o que hayan tenido contacto con algún positivo en los últimos 14 días.
La idea de esta movida, que no es la primera vez que se lleva a cabo, es detectar casos asintomáticos o no reportados en el hospital.
A diferencia de los hechos anteriormente, el personal no ira “puerta por puerta” realizando las entrevistas sino que se establecerá un puesto fijo en un solo lugar.
También estará un móvil anunciando por altoparlantes el inicio del operativo e invitando a los vecinos a que concurran.
Vale aclarar que no se debe reservar turnos previos y que sobre la marcha se irá definiendo qué barrios visitar en las próximas semanas.
Este plan de detección se suma a los testeos al personal docente y no docente en los establecimientos educativos que se viene realizando desde la semana pasada.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin