“Mandarina” se presentó en Chivilcoy

El sábado a la noche, la banda bragadense Mandarina se presentó por segunda vez en el espacio cultural Nuevos Trapos de la ciudad vecina de Chivilcoy.
Mandarina tuvo sus inicios en el 2019 con Juan Cruz Di Marco (voz) y Luciano Barcús (teclado y voz). Y actualmente la comparten junto a Sebastián Muguruza (guitarra), Mariano García (bajo), Bruno Galarsa (batería) y David Rizzo (guitarra), y también con Veto Vetado (Filmaker), Alejo Fernández(fotos) y Nicolás Yudice (visuales).
Tuvieron lugar por segunda vez en el espacio de artes ‘Nuevos Trapos’ a cargo de Pato Di Renzo. Compartieron la noche con la banda chivilcoyana Nuketown.

Juan Cruz Di Marco, cantante de Mandarina, se expresó luego del recital: “es nuestra segunda vez en Nuevos Trapos un lugar con mucha mística, la gente que viene tiene muy buena onda. La pasé genial, me parece que la gente de Chivilcoy logró romper algo que tiene que ver con la vergüenza, con quedarse quieto, el miedo a no aplaudir, y ahora los pibes y pibas lo disfrutan, cantan, saltan y eso te da mucha energía arriba del escenario. Chivilcoy tiene esa magia; Bragado todavía es diferente en cuanto a eso”.
Fue el último show del 2022, y según indicó Di Marco, “fue un año muy piola, de mucho trabajo, de ver los frutos y también fue un año de preparación para nosotros, donde pudimos ver y recibir la bendición de los pibes, y creo que ahora lo que tenemos que proyectar es ir a buscar más público, recorrer ciudades grandes, a los lugares donde no nos conocen y tratar de conquistar”.
La banda presentó un repertorio de su primer álbum OnlyFans y ya van en busca de su próximo EP y su segundo álbum. Cantaron por primera vez “más picado”, “chocotorta”, y entre sus clásicos Vos sabés que sí, Florcita mañanera, etc., las cuales se encuentran en YouTube y Spotify.

“Mandarina tiene ese contacto entre la música y el público que es algo más real, pero la diversión también está, el sarcasmo y la denuncia, aunque parezca un chiste”, finalizó el cantante.
En el teclado, guitarra y voz está Lucho Barcús, quien también compartió su experiencia: “un año después de venir podemos notar un crecimiento enorme en cuanto a audiencia y eso nos pone muy contentos. Impresionante el recibimiento de Chivilcoy, no lo podemos creer; por ejemplo, hoy haciendo pogo estaban los chicos de Tres Días de Luto, con quienes compartimos fecha la última vez que tocamos en Bragado. En Chivilcoy hay una camada de músicos jóvenes que van para adelante, que están creando con la música y armando amistades que se dan con la música de manera muy espontánea y hermosa”.
Uno de los guitarristas, Sebas Muguruza también se expresó: “es hermoso lo que pasó con la conexión de los músicos de Nuketown, hay mucha buena onda y es re lindo compartir con ellos un montón de cosas que se dan en una fecha. Se destaca también el laburo de la autogestión, hablar con un par de amigos y armar conexiones, organizar y juntar plata, porque es muy difícil la autogestión y no hay nadie que nos respalde, por eso súper valoramos lo que pasa en el grupo y las decisiones que tomamos”.

Por su parte, el baterista de Nuketown (banda soporte del sábado) Francisco Lacava compartió su experiencia luego de bajar del escenario: “hoy nos tocó estar de local junto a Mandarina, es muy buena banda, somos bastante fanáticos; era nuestro sueño tocar en Nuevos Trapos, es como nuestra casa, y tocar acá fue espectacular, es algo que esperábamos. A ellos los conocimos de su primera fecha acá y la verdad es que nos encantó”.
Nuketown está formado por seis integrantes y tuvieron sus inicios hace un año atrás. Han tenido la oportunidad de tocar cuatro veces en vivo. “Se fue formando a través de nuestra profesora de música, y arrancamos a tocar de a poco, y con los pibes la paso muy bien, son como mis hermanos”, expresó Lacava.
El baterista sostuvo que se encasillan (por ahora) en el rock, donde hacen covers de poder ejemplo El Kuelgue, Cuarteto de Nos, El Mató a un Policía Motorizado, pero también presentan sus propias canciones. “Los temas propios los escribe el cantante y nosotros le añadimos el condimento; por ahora venimos bien, estamos armando otro y la verdad es que es un progreso muy lindo”.

Compartir en: