Press "Enter" to skip to content

«Mandinga» Percudani: «Se fue nuestro Dios del fútbol»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El emblemático exfutbolista bragadense se sumó a las expresiones de dolor por la muerte de Diego Maradona. Además, recordó cuando compartió el plantel con el «10», en la Copa América, de 1987.

El mundo del fútbol sigue expresando su pesar e incredulidad por la muerte de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial, que murió el miércoles al mediodía, luego de un paro cardiorrespiratorio, a los 60 años.
La historia marca que un bragadense tuvo el privilegio de jugar a su lado: Se trata de José «Mandinga» Percudani, que compartió con Maradona el plantel que disputó la Copa América de 1987, celebrada en Argentina.
«Muy triste, porque se nos fue nuestro Dios del fútbol. La noticia que nos tocó vivir es muy triste», lamentó el exdelantero de Independiente, campeón del mundo con el club de Avellaneda, en 1984.
«Todavía no caigo, era muy joven, pero Dios se lo quiso llevar con él», reflexionó el autor del gol en la final Intercontinental ante el Liverpool de Inglaterra, en una entrevista radial con «Mañanas en Orsai».
-Por otro lado, Percudani recordó sus días en la concentración de la Copa América del ’87 y reveló que, tiempo después, supo que Maradona había pedido por su presencia en el certamen, al entonces entrenador de la «albiceleste», Carlos Bilardo.
-Después de jugar la Liguilla del ’87 y hacerle dos goles a Boca, me informan que me habían pedido para la selección argentina y llegar y encontrarme con él, fue algo muy grande. Yo venía de jugar al lado de Ricardo Bochini y después me tocó jugar al lado de Diego, algo que desea todo jugador», relató.

José “Mandinga” Percudani.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin