Press "Enter" to skip to content

Maradona y Di Stéfano, nominados para “el equipo de los sueños” de todos los tiempos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los seguidores de la revista France Football, que entrega año a año el Balón de Oro, deben votar a los mejores volantes ofensivos. Mirá todos los candidatos.

Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano fueron nominados entre los mejores volantes ofensivos para la votación organizada por la revista francesa France Football, para definir al “equipo de los sueños” del histórico premio Balón de Oro.
France Football habilitó en las redes sociales la elección por dos centrocampistas, mientras 170 especialistas darán su opinión para definir el equipo histórico del Balón de Oro bajo el sistema 3-4-3. Maradona y Di Stéfano son los argentinos que aparecen en una nómina de 20 futbolistas que dejaron su huella en el fútbol.
Di Stéfano, surgido en River y de paso por Huracán, Millonarios de Colombia, Real Madrid y Espanyol, por su nacionalidad española ganó el premio en 1957 y 1959; y en 1989 recibió el Súper Balón de Oro.
-Maradona, quien dio sus primeros pasos en Argentinos Juniors y luego siguió su carrera en Boca, Barcelona, Nápoli, Sevilla y Newell’s, obtuvo una mención honorífica en 1995 porque hasta esa fecha solo eran nominados los jugadores de nacionalidad europea.
-Pelé, Sócrates y Zico (Brasil); Roberto Baggio, Alessandro Mazzolla, Gianni Rivera y Francesco Totti (Italia); Enzo Francescoli y Juan Alberto Schiaffino (Uruguay); Raymond Kopa, Zinedine Zidane y Michel Platini (Francia); Ferenc Puskás y Ladislao Kubala (Hungría); Bobby Charlton (Inglaterra); Gheorghe Hagi (Rumania); Andrés Iniesta (España); Ruud Gullit (Países Bajos) completan la lista.
El pasado 7 de octubre, el exdefensor Daniel Passarella apareció entre los nominados para los 10 mejores centrales donde compite con otros grandes de la última línea como Bobby Moore (Inglaterra), Franz Beckenbauer y Matías Sammer (Alemania), Gaetano Scirea, Franco Baresi, y Favio Cannavaro (Italia), Ronald Koeman (Países Bajos), Marcel Desailly (Francia) y Sergio Ramos (España).
Entre los arqueros no hay argentinos postulados, a pesar de contar con leyendas como Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol. Tampoco aparecen guardametas del resto de Sudamérica.
Está claro, todos esperamos por la aparición de Lionel Messi como el mejor delantero de todas las épocas.

Passarella, entre los 10 mejores centrales de la historia
El exfutbolista, entrenador y dirigente Daniel Alberto Passarella, capitán del seleccionado de la Selección argentina que ganó el Mundial de 1978, fue elegido entre los 10 mejores defensores de la historia del fútbol por France Football.
Passarella, nacido en Chacabuco hace 67 años, jugó en River, Fiorentina e Inter, y es el único sudamericano incluido entre los 10 mejores de la historia, según la encuesta formulada por el medio francés en este puesto.
-El “Kaiser”, iniciado en Sarmiento de Junín, totalizó a nivel de clubes 538 partidos con 153 goles, mientras que para Argentina jugó 70 veces y marcó 52 tantos, cifras muy altas por tratarse de un defensor.
En el listado de los 10 mejores defensores de la historia, además de Passarella Moore (Inglaterra), Franz Beckenbauer y Matías Sammer (Alemania), Gaetano Scirea, Franco Baresi, y Favio Cannavaro (Italia), Ronald Koeman (Países Bajos), Marcel Desailly (Francia) y Sergio Ramos (España), siendo este último el único en actividad.
-Ahora los lectores de France Football tendrán varios días para votar entre los 10 y elegir al mejor de todos los tiempos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin