Press "Enter" to skip to content

Marcelo Pérez de Rosa habló sobre el episodio del paciente que escapó del hospital con la mascarilla puesta

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Señaló que el hombre estaba en condiciones de recibir el alta y que se iba a ir a su casa a principios de la semana.

El caso del paciente con COVID que escapó del Hospital San Luis con la máscara de oxígeno puesta, llegó a los medios nacionales.
Si bien el hecho, que tuvo lugar el domingo por la mañana, generó mucha preocupación y afortunadamente pudo solucionarse de manera rápida sin mayores problemas.
El Dr. Marcelo Pérez de Rosa, director interino del Hospital Municipal San Luis, se refirió al episodio que tuvo como protagonista a un hombre de 69 años.
“Por suerte se transformó en una situación media tragicómica porque nadie fue responsable porque uno no tiene las puertas del hospital con rejas como si fuera una cárcel” comenzó diciendo.
El profesional aclaró que el paciente estaba para recibir el alta pero no en ese momento: “Se le comunicó que estaba todo bien y que se le iba a dar el alta en los próximos días”.
Pérez de Rosa cree que hubo un mal entendido y que el paciente comprendió que ya se podía ir a su casa.
“El entendió ‘alta’, salió con la máscara del reservorio puesta y sin oxígeno. Agarró su bolso, pasó por el pasillo y salió para Hermanos Islas. Cada cierta cantidad de metros se sentaba y descansaba” señaló al mismo tiempo que llevó tranquilidad al decir que la carga viral del hombre era baja y no había riesgos de contagio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin