Press "Enter" to skip to content

Marcha para pedir justicia por Belén San Román

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Fue convocada por “4 Locas Tamboras” y hubo mucha gente que participó en la tarde del sábado

En horas de la tarde del sábado, un nutrido grupo de vecinos marchó por las calles céntricas para pedir justicia por el caso de Belén San Román, la Oficial de policía que se quitó la vida la semana pasada en medio de una situación muy delicada a raíz de la viralización de videos.
La convocatoria fue hecha por el colectivo feminista “4 Locas Tamboras” y fue mucha la gente que se sumó, incluso estuvieron los padres de la víctima, familiares y amigos.
También se contó con la presencia de dirigentes políticos y concejales.
Quizás el pedido más importante fue el de la aceleración de la aprobación de un proyecto que impulsa la modificación de los artículos 155 y 169, del Código Penal.
Los mismos establecerían multas y penas por la difusión y propagación de material íntimo de la, el o las personas involucradas.
Se contemplan penas de hasta 8 años de prisión si existiera el delito de extorsión.
-Belén San Román tenía 26 años, era madre de dos hijos y se desempeñaba en el Comando de Prevención Rural de Bragado. Después de que se viralizó el video en cuestión, comenzó a vivir un verdadero calvario por el hostigamiento y extorsión de parte del sujeto responsable de difundirlo.
A través de las redes sociales se señala a un joven que se encuentra detenido en un penal bonaerense y se espera por la intervención de la Justicia en este caso, que fue replicado por medios provinciales y nacionales.
La mujer policía fue encontrada el pasado lunes en su vivienda del barrio FONAVI I por sus compañeros de trabajo, con un disparo en la cabeza, que se habría efectuado con su arma reglamentaria.
Después de varios días de permanecer internada, en horas de la mañana del viernes, se confirmó su deceso.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin