Press "Enter" to skip to content

Marini acusó a sectores del oficialismo de «mentir descaradamente» sobre el párate del Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente del bloque del Frente de Todos tildó de «lamentable» que representantes de Juntos por el Cambio «expongan sus internas partidarias en plena crisis» y reclamó que «no metan a todos en la misma bolsa». Además, cuestionó a dos concejales oficialistas por supuesto «oportunismo» alrededor de la polémica en el Ministerio de Desarrollo Social.

Con fuertes críticas al oficialismo, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Germán Marini, negó ayer que el Departamento Deliberativo se encuentre «cerrado», como consecuencia de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.
En una extensa entrevista con la FM Identidad, el edil justicialista salió en defensa de su bancada y apuntó contra los ediles Viviana Morossini (UCR) y Fernando Neri (Acción para el Desarrollo), por sus recientes declaraciones públicas sobre la polémica desatada puertas adentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por una presunta compra con sobreprecios de alimentos para la asistencia social en plena crisis.
«Cuando hay situaciones de crisis, hay que entenderlas como oportunidad y no como oportunismo. Hoy tenemos cuestiones que nos dividen como sociedad, pero son infinitamente menores a la realidad que enfrentamos hoy», comenzó Marini.
«Vemos situaciones, como la de un proyecto de Resolución de Viviana Morossini, hablando de una casi compra en Desarrollo Social, porque eso es lo que fue, una casi compra. La sociedad tiene claro el Presidente que tenemos, que apenas asumió se encontró con una crisis mundial y desde el primer momento ha tomado medidas que son de contención social. Tenemos que entender que no hay ideología que impida contagiarse el virus», insistió el jefe de la bancada peronista.
Por otra parte, Marini se hizo eco de las recientes declaraciones de dirigentes del oficialismo, que pidieron al presidente del Concejo, Aldo Expósito, que reactive el cronograma de sesiones ordinarias y los acusó de «mentir descaradamente» sobre el funcionamiento actual del Deliberativo. «Están diciendo desde su espacio que el Concejo está cerrado y mienten descaradamente. Miente Viviana Morossini (UCR), miente Fernando Neri (Acción para el Desarrollo), miente Carla Bruno (Coalición Cívica) y miente (el ex diputado) Marcelo Elías. El Concejo nunca cerró sus puertas», replicó.
«Acordamos un régimen de trabajo, reducido, por supuesto, sin el personal administrativo, que están exceptuados de tener que ir a trabajar y las guardias las cumple el presidente, los secretarios y los concejales como yo, que vamos todos los días al Concejo», insistió.
«No está bien llevarle la preocupación a la comunidad de que las instituciones no están funcionando, que el Concejo no está trabajando. En todo caso, que se hagan cargo ellos de lo que no hacen, pero no nos metan a todos en la misma bolsa», remató.

Germán Marini, presidente del bloque del Frente de Todos; y muy cerca de él, Viviana Morossini, una de las destinatarias de sus cuestionamientos.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin