Mario Busto se refirió al trabajo en el área de seguridad de la Municipalidad


• Evaluó el enfoque político del Intendente y el trabajo con Guardia Urbana y Tránsito.
• Además informó sobre la ampliación del Centro de Monitoreo y la Escuela de Conductores.

El fin de semana de fin de año, resultó ser una fecha tranquila en relación a la necesidad de respuesta de los diferentes servicios de emergencias en nuestra ciudad. Por eso motivo, dialogamos con el Director de Seguridad de la Municipalidad de Bragado en una entrevista donde se abordó el enfoque de seguridad del Intendente Barenghi, el Centro de Monitoreo y la Escuela de Conductores.
El director de Seguridad, Mario Busto expresó en relación a este fin de semana “Gracias a Dios fue tranquilo el fin de semana de festejo de fin de año y año nuevo. En lo que respecta a seguridad, no tuvimos hechos de vandalismo denunciado en la comisaría, no hubo llamados al 911, donde tuviéramos que intervenir en lo que respecta a Guardia Urbana o Tránsito. Se realizaron controles, pero todo bien. En lo que respecta al área hospital, tengo entendido que las ambulancias no tuvieron que salir por ninguna llamada, solamente se tendieron situaciones leves y domésticas”.

LAS DIRECTIVAS DEL INTENDENTE

Aprovechando la entrevista se le consultó a Bustos sobre cuáles han sido las directivas en materia de seguridad impartidas por el Intendente Sergio Barenghi, el funcionario contestó “En lo que respecta al área municipal, de Guardia Urbana y Tránsito, primero que nada, articular con la comisaría, con otras dependencias descentralizadas, en el trabajo en conjunto para la seguridad de los vecinos de Bragado y de las localidades que pertenecen al Partido. Segundo en lo que respecta a mi área es reorganizar y controlar el tema de las motos, el uso del casco, el tema de las picadas, los famosos wilis que molestan y ponen en peligro a sí mismo y a terceros y que en caso de ocurrir un accidente también deroga un gasto al municipio y lo terminamos pagando todos nosotros”.
Agregó: “En lo que es Guardia Urbana, es el control de la no venta, fuera de horario, de alcohol en los diferentes locales habilitados y en los locales que venden alcohol y no están habilitados, instarlos a sacar toda la bebida a la venta del público y realizar el trámite correspondiente en la municipalidad, previo haber labrado el acta. El alcohol, si no se está habilitado por el REBA, no se puede vender”.

MEJORAS EN EL AREA DE MONITOREO

Consultado por el Centro de Monitoreo y las directivas impartidas para el mismo, Busto relató “Hoy el intendente me dijo que tiene interés de incorporar gente para que haya más operadores mirando las cámaras. Actualmente un operador mira 20 cámaras, queremos que esté mirando 10, entonces la prevención va a ser más efectiva. Todo aquel que no se ajuste a las medidas de trabajo del área de monitoreo, que es un área muy sensible y donde la gente también descansa en que el operador está mirando la situación en cada lugar donde están las cámaras, aquel que no se ajuste se va a tener que ir o pedir el pase a otra área, o si está en forma temporaria se tendrá que buscar otra forma de trabajar”.
Agregó “Lo que pedimos siempre, lo he pedido en mi otra gestión en otro municipio en lo que respecta al monitoreo que es, un compromiso muy fuerte donde hay que estar muy concentrado y donde lo que se ve en las cámaras no tiene que salir a la calle y por eso se le hace firmar un convenio de confidencialidad, donde se le puede dar intervención a la justicia penal en caso de que se filtre alguna información”.
Resumiendo, su proyecto sobre esta área municipal, expresó: “Habrá más personal y se va a ampliar la sala de monitoreo para agregar más visores más computadoras, para que esta gente que entra tenga más capacidad de acción y queremos que al que actualmente está mirando cierta cantidad de cámaras, bajarle ese número. Para eso el intendente quiere poner en funciones más personal en ese sector”.

LA ESCUELA DE CONDUCTORES

Consultado por el proyecto de la Escuela de Conductores, la cual había sido aprobada en el Concejo Deliberante, pero nunca se puso en funcionamiento, Busto respondió: “Hoy estuvimos justamente con el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, fuimos a mirar ciertos lugares y hay uno que da las condiciones exactas para hacer la Escuela de Manejo y de examen para principiantes, o para las personas mayores que cada un año tienen que renovar, o por ahí tienen alguna discapacidad y tienen que dar examen, hay un lugar que lo vamos a seguir mirando y poniendo en condiciones, da todos los puntos necesarios para que ahí sea el lugar de práctica, porque también pueden practicar en ciertos horarios y dar los exámenes correspondientes”.
Agregó: “Ese es el lugar ideal, así que le vamos a seguir poniendo ganas y lo calculo que, en poquito tiempo, lo vamos a poner en acción. Hay una decisión política de concretar ese espacio, aparte que es necesario y obligatorio. No podemos estar tomando examen en la calle. Tiene que ser un lugar cerrado, donde no provoquemos ninguna clase de accidentes a terceros. Eso de tomar examen en la calle ya es obsoleto. Tiene que ser un espacio cerrado donde se le puede dar la posibilidad que practique antes de ir dar examen y que se sienta satisfecho, seguro y obtenga su licencia de conducir”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com