Press "Enter" to skip to content

Marita Gelitti: «La Escuela de Conductores sumará a un tránsito más seguro y conductores más responsables”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así se expresó la precandidata a concejal, Marita Gelitti, tras la charla por Zoom organizada por su espacio titulada “¿Cómo conduzco?”, donde disertó Mauricio Angelucci, director de la escuela de conductores “Yo Manejo” de la ciudad de La Plata.
En esa línea, Marita Gelitti, presidenta del partido Acción Para el Desarrollo agradeció a Angelucci por la conferencia brindada y afirmó que “la situación actual del tránsito nos preocupa mucho y es por eso que invitamos a Mauricio para que nos cuente su experiencia en La Plata con su escuela de conductores».

“No sólo se necesitan controles y operativos para una movilidad segura por la ciudad, sino que también se necesita formar correctamente a los futuros conductores, sin improvisación y con una institución acorde”, explicó Gelitti, y agregó: “Tenemos que pasar de que nos enseñe a manejar un familiar o un amigo, a tener una escuela municipal como corresponde”.
Vale recordar que en 2017 el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza, propuesta por dos vecinos e impulsada por Marita Gelitti, que creaba la Escuela de Formación de Conductores y, hasta el momento, aún no fue implementada. “Si tuviéramos la escuela en funcionamiento, sería una herramienta más que sumaría a tener mejor tránsito”, expresó Gelitti.
Por su parte, Mauricio Angelucci sostuvo que “para una buena educación vial se necesita de tres pilares: una legislación apropiada -que Argentina no cuenta-, instructores de manejo bien formados y preparados, y desde el Estado brindar exámenes rigurosos a la hora de sacar el registro de conducir”.
Mauricio Angelucci es técnico en emergencias médicas, fundador y director de la escuela de conductores particulares “Yo Manejo” de la ciudad de La Plata. Es miembro de la Cámara Argentina de Escuela de Conductores (CADEC) e instructor matriculado N° 523 por la Provincia de Buenos Aires.

(Gacetilla Acción Para el Desarrollo)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin