Martín Artola continúa a cargo de la comisión de Bomberos

-Fue reelecto como presidente del Consejo Directivo de los Bomberos Voluntarios de Bragado -Habló sobre el balance del 2022 y las nuevas adquisiciones del Cuartel

Cada dos es la renovación de la comisión, y el último 28 de diciembre llevaron a cabo las elecciones. “Me siento muy orgulloso de poder seguir dos años más al frente de la comisión”, expresó Artola.
Y explicó: “Básicamente el grupo que venía trabajando es el mismo, se agregaron pocas personas más. Es un equipo que viene cada vez más sólido, por lo general ya está pactado el grupo de comisión que va a seguir y simplemente en la asamblea se aprueba o no la continuidad”.
Además, agregó que, “me siento feliz y orgulloso de que pueda ir aportando mi granito de arena, que para el Cuartel sea un montón, ya que está equipado con lo mejor y con bomberos capacitados, que siempre serán una seguridad y van a prestar un mejor servicio para el que lo requiera”.
Acompañando a Artola se encuentran 18 personas más. Próximamente anunciarán los nombres y sus cargos. “La mayoría que está en la lista ya venía trabajando en la comisión, hay pocos apellidos nuevos”.
En cuanto al 2022, indicó que, “fue muy bueno; la realidad es que nosotros arrancamos con el año pasado con muchas incertidumbres sobre la pandemia, sin saber qué se podía hacer y qué no; nosotros dependemos mucho de las actividades que podamos ir haciendo para generar recursos para la institución y, veníamos de un 2021 donde habíamos podido hacer muy poco”.

Sin embargo, “a mitad de año comenzamos con el proyecto de cambiar el camión y fuimos vendiendo unidades con casi el mismo valor que podíamos comprar afuera unidades mucho más modernas, y durante el mes de julio compramos cuatro unidades y son las que estamos recibiendo”.
Respecto a éstas, el Cuartel ya recibió las primeras dos, estiman la próxima semana recibir la tercera unidad y para fines de enero, recibir el cuarto camión. “Eso le pega un salto muy grande a la institución, una renovación muy importante al parque automotor. Hay una unidad que es un Cisterna modelo 2008, fue un cambio muy grande para la institución”.
Además, narró que, a principio del año pasado lograron renovar los equipos forestales. “El balance es más que positivo y es mucho más de lo que esperábamos cuando iniciábamos el año, porque veníamos con dos años muy duros y tratando de mantener el cuartel activo y por suerte en el 2022 se dieron estas cosas que nos permitieron crecer mucho”.
Para este año expresó que esperan “un gran año con más proyectos y ganas de trabajar para seguir creciendo”.
Para finalizar, Artola agradeció “a la comunidad que nos ayuda un montón, todo lo que logramos es gracias al apoyo de la gente y del Municipio con las tasas municipales porque nosotros cobramos un porcentaje para el cuartel. Y puntalmente agradecemos a toda la gente de Bragado que nos apoya cuando hacemos un chancho móvil, con las rifas, con los bailes, siempre tenemos su apoyo y eso es fundamental”.

Compartir en: