Press "Enter" to skip to content

Martín Teruel, el chef bragadense que llevó a la televisión argentina un invento bien nuestro

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es el cocinero del programa que conduce Iliana Calabró por una señal de cable y enseñó a preparar la pizza de lechuga

Martín Teruel es un chef bragadense que desde hace un tiempo tiene una activa participación en un programa televisivo conducido por Iliana Calabró, que se emite por la señal de cable Nextv.
Desde hace un par de años se dedica al rubro gastronómico aunque tal cual lo señaló, lo hace desde otra orientación.
“Yo me dediqué a enseñar a familias y a ciertas figuras nacionales en el método de alimentación BLW, que es un método de alimentación para bebés y niños. Ahí es cuando comienza mi trayectoria” expresó.
Con su labor ayudó a más de 30.000 familias en el proceso de inicio de la alimentación y luego se dedicó al desarrollo de una escuela de cocina para niños y niñas desde los 2 años a 12 años.
Al ser consultado sobre la alimentación de los argentinos, en general, es la adecuada, Martin señaló: “No, pero desde hace un par de años con el auge de la gastronomía y la feria MasticAr se comenzó a posicionar a la Argentina dentro del circuito gastronómico mundial y a partir de allí se empezó a conocer los alimentos y la riqueza en la tierra que tenemos”.
En ese sentido, el chef de nuestra ciudad aseguró que “vamos camino a una mejor alimentación y con conocimiento de lo que estamos comiendo”.
Contó que durante su formación aprendió muchas técnicas de cocina y a ser muy cuidadoso en varios aspectos y que le llama mucho la atención la gastronomía del sudeste asiático: “Eso, combinado con lo nacional, hace que vaya encontrando mi propio camino”.
Sobre su participación en televisión, comentó que las sensaciones que tiene es la de “brindar un recital todos los días” destacando que en todo momento busca mostrarse como es sin montar un show: “Para mi es maravilloso y algo único poder estar en ese lugar” subrayó.
El hecho de haber sido convocado por la nieta de la recordada y reconocida cocinera “Choly” Berreteaga y compartir junto a otras grandes personalidades, lo llena de orgullo y genera una gran motivación para continuar creciendo en la profesión.
Pero Matías no se olvida de sus raíces y en uno de los programas mostró cómo preparar la pizza de lechuga, un invento 100% bragadense y que en muchos lugares no se conoce: “Nunca pensé que iba a tener la repercusión que tuvo. Un amigo me dijo de llevar la pizza de lechuga y me pareció una gran idea porque para nosotros es muy común, pero en otros lugares no la conocen. Cuando el equipo y los conductores la probaron me decían que no podía ser más rica”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin