Press "Enter" to skip to content

Más de 21.500 se inscribieron en Bragado para recibir la vacuna contra el Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Carolina Di Nápoli, Coordinadora de Región Sanitaria X, destacó el trabajo que se viene haciendo.

Bragado avanza en la campaña de vacunación y en las últimas semanas se pudo mantener cierta continuidad en la actividad de la posta, gracias al arribo constante de las dosis. Carolina Di Nápoli, Coordinadora de la Región X, destacó que se viene trabajando muy bien y son muchas las personas inscriptas, ya que se trata de un plan de vacunación optativo.
Señaló que ya casi se cubrió al sector del personal de salud, a las personas mayores de 60 años y ahora fueron incluidas las embarazadas, personas con discapacidad y una primera etapa que abarca a mayores de 40 años con factores de riesgo.
“Los turnos asignados para esta semana van a esos grupos. También tiene que ver la cantidad de inscriptos que hay en cada distrito y en virtud de ello, ver cómo se va a componer la turnera. Pero mayoritariamente ese es el rango que se está vacunando”, dijo Di Nápoli.
-Afirmó que en Bragado ya se contabilizan más de 9.500 vacunados con la 1ª. dosis y más de 4.300 con la 2ª. dosis, que hace un total de alrededor de 13.900 aplicaciones de vacunas en el distrito: “Estamos hablando de una importante cantidad de vacunas que han llegado y se han trabajado”, subrayó.
También confirmó que actualmente Bragado tiene inscriptas a 21.574 personas que representan la población “objetivo” de la campaña, ya que al tratarse de algo optativo, la manera de asegurarse un turno es inscribiéndose en la aplicación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin