Press "Enter" to skip to content

Más problemas para el Palacio Municipal: La Coalición Cívica dejó el bloque oficialista en el Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tal como había adelantado La Voz, el concejal Fernando Sierra, oficializó la formación de bancada propia y debilitó aún más el poder del intendente Vicente Gatica en el Deliberativo. Es la tercera fractura que sufre el oficialismo en lo que va del año.

Los rumores que se habían desatado en las horas finales del miércoles, terminaron por confirmarse ayer por la mañana: La Coalición Cívica-ARI anunció la formación de su propio bloque en el Concejo Deliberante y, de esta forma, fue la tercera fractura que sufrió la bancada alineada al intendente Vicente Gatica, en lo que va de 2020.
No alcanzaron los esfuerzos del Palacio Municipal, en la última semana, por mantener reuniones con sus aliados electorales, con el objetivo de evitar nuevas rupturas. Las diferencias fueron insalvables y el jefe de la Comuna se encamina a cerrar un año parlamentario para el olvido, que apenas podrá maquillar con la sanción del Presupuesto 2021, en sesiones extraordinarias.
-El nuevo unibloque del espacio que supo liderar a nivel nacional Elisa «Lilita» Carrió, será integrado por el concejal Fernando Sierra. Previamente, aunque por decisión de la cabeza de la Comuna, habían sido apartados del bloque los concejales de Acción para el Desarrollo -Fernando Neri y Gladys Belén- y Daniela Monzón, del PRO.
Además, la noticia cayó a menos de 48 horas de que Gatica proclamara la unidad del espacio oficialista, el miércoles por la tarde, en una reunión por Zoom con la exgobernadora María Eugenia Vidal. Ahora y procurando no seguir perdiendo soldados, el alcalde se queda con 7 concejales que le responden directamente de los 11 que contaba en el amanecer de 2020.

La Coalición Cívica-ARI, desde ayer, con bloque propio en el Concejo Deliberante.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin