Press "Enter" to skip to content

Massari denunció que el propietario de un matadero de cerdos mandó a hisopar a su personal al Detectar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por medio de una carta remarcó que ese no es el objetivo del operativo y destacó que el Estado destina muchos recursos para eso.

El Dr. Matías Massari, director de Atención Primaria de la Salud (APS), se refirió a una situación que el pasado viernes se vivió en el Detectar.
Lo hizo a través de una nota en la que hace reseña del objetivo que tiene el operativo y en la que remarca la importancia de que los vecinos entiendan a quienes van dirigidos los testeos.
En ese sentido hizo público que el dueño de un matadero de cerdos mandó a sus trabajadores (unas 16 personas) a hacerse los hisopados en el Detectar para que ayer se presentaran a trabajar.

LOS RECURSOS DEL ESTADO Y SU CORRECTO USO
Ante la expansión de la pandemia de COVID-19 en todo el país y también por consiguiente en nuestra ciudad, la Secretaría de políticas Públicas de Salud acercó al Intendente Municipal una iniciativa que ayuda a detener el avance del virus en nuestro Partido y el Jefe Comunal rápidamente destinó los recursos necesarios para su concreción: la realización de testeos rápidos para detectar pacientes positivos y evitar que puedan contagiar.
Fue así que a través de los equipos de Atención Primaria de la Salud se suma personal que más allá de sus horarios habituales de trabajo, destinan horas a los operativos Detectar, donde se testean vecinos que tuvieron síntomas en los últimos días o tuvieron contacto con pacientes positivos.
Los que sucedió este pasado viernes en uno de los operativos nos generó una luz de alerta: el propietario de un matadero de cerdos que funciona en la calle Quiroga envió a su personal (unas 16 personas por lo menos) a realizarse el hisopado para poder concurrir el lunes a trabajar.
No es ese el objetivo del Detectar Municipal: El personal, que por sí ya soporta horas extenuantes de trabajo para evitar la propagación del virus, no está para esto.
Si alguna empresa necesita realizar testeos a su personal debe acudir a laboratorios privados o coordinar con el Hospital qué metodología puede utilizarse, pero no el Detectar que hacemos en barrios y Centros de Atención Primaria de salud.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin