Press "Enter" to skip to content

Matías Massari aseguró que el brote de contagios en O’Brien se generó por reuniones por el Día del Padre

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Insistió con redoblar los esfuerzos para cumplir con todos los cuidados y destacó el trabajo que se viene haciendo desde el estado.

Hace ya varias semanas se ha notado una importante mejoría en la situación epidemiológica en el distrito de Bragado, motivo por el cual se logró el cambio a Fase 3 con todo lo que eso implica.
Sin embargo las autoridades sanitarias siguen muy de cerca la situación de O’Brien ya que en esa localidad se contabiliza la mitad de los casos activos que se registran en el partido.
El Dr. Matías Massari, Director de APS, atribuye esto a que hubo un relajamiento de la población de aquel lugar ya que desde el fin de semana del Día del Padre hasta ayer, el número de infectados se duplicó.
“Hubo un relajamiento y eso se ve en los números. Son las consecuencias de las reuniones del Día del Padre según lo que yo veo, analizando día por día lo que ha venido ocurriendo” señaló.
Explicó que el efecto que se genera es que los contagios suben rápidamente y luego tardan en bajar y destacó que en O’Brien se hicieron muchos hisopados.
“Los testeos es la manera que tenemos de poder aislar gente pero como siempre decimos, no es que solamente depende de nosotros, sino también de la conducta de la sociedad de cumplir con el aislamiento que es un problema que estamos teniendo” subrayó.
Massari comentó que en diálogo con los pacientes ha notado que son un tanto reticentes a realizarse el testeo: “Necesitamos si o si de la responsabilidad individual y las herramientas del estado municipal están a disposición para que entre todos podamos salir adelante”.
Al ser consultado sobre el tema de los festejos por el triunfo de la selección Argentina, afirmó que “es una imagen que cualquier personal de salud no quiere ver” y los efectos de esta gran movilización de personas podría tener un impacto en los próximos días”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin