Press "Enter" to skip to content

Matías Massari habló sobre el Operativo Detectar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Aseguró que hay resistencia de personas de reportarse en el hospital. Señaló que la cantidad de testeos es mucho mayor a los que se hacían en 2020 y que hoy estarán nuevamente en barrio El Bajo.

Desde la semana pasada se está desarrollando el plan DETECTAR en barrios y localidades del interior del partido. Se trata de un operativo impulsado por el gobierno municipal que apunta a testear a vecinos por fuera del hospital y laboratorios privados ya que apunta a llegar a aquellas personas que por algún u otro motivo no se reportan.
Primero fue en barrio Fátima, luego en Mechita y el pasado miércoles el barrio El Bajo. En esos tres lugares se lograron detectar varios casos positivos que engrosaron la estadística diaria.
Sin embargo el hecho de que se detecten positivos de COVID, en cierta medida, es cumplir con el objetivo del plan.
Matías Massari, director de APS y encargado de coordinador los operativos, reconoció que estaba previsto que esto sucediera y recordó que en el verano había planteado la necesidad de instalar un centro de testeo itinerario que vaya por los barrios.
“Notamos que hay gente que no va al hospital. Lo note en los testeos post vacaciones, cuando le decíamos a la gente que tenían que retirar el certificado en el hospital y veíamos cierta resistencia, entonces surgió esta posibilidad y vemos que se confirma lo que sospechaba” explicó.
Agregó que los casos que se han ido detectando son de pacientes que presentan síntomas, algunos más leves que otros; y son los que en realidad debieron haberse reportado en el hospital para hisoparse pero por distintas circunstancias decidieron no hacerlo.
“Esto se manifiesta de distintas maneras. Vemos gente que tiene un resfrío común y da positivo, algo que el año pasado no sucedía tanto. Hay personas que esperan a tener todos los síntomas para poder ir y como acá se da la posibilidad de tener los testeos cerca, van a despejarse la duda” señaló el Director de APS aclarando que se basa en lo que sospecha.
Destacó que a comparación del 2020, se están haciendo muchos más testeos y que estos operativos representan una importante erogación de dinero de parte del estado municipal. Sin embargo ratificó que está dando buenos resultados.
En cuanto a los lugares que se visitarán, comentó que se determina de acuerdo a la demanda que van teniendo y que programan alrededor de 60 hisopados que es la cantidad que pueden realizar en un lapso de dos horas.
Hoy se hará una segunda tanta de testeos en barrio El Bajo, desde las 15 hs en el salón comunitario que se encuentra en Jaime Coll y Rauch.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin