Press "Enter" to skip to content

Mauricio Tomasino: “Estamos en Fase 3 con muchas restricciones propias de la Fase 2”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Secretario de Gobierno también hizo mención al estado del sistema de salud: “El personal se encuentra desgastado y agotado”.

El Dr. Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, se refirió a la difícil situación que atraviesa el distrito a causa del avance del Coronavirus.
Primeramente hizo mención al tema de las fases, punto que genera cuestionamientos ya que hay varios sectores que reclaman que desde el municipio se decrete el retroceso de Fase 2, pese a que la provincia de Buenos Aires ubica a Bragado dentro de la Fase 3.

“En el caso nuestro, con las medidas se anunciaron el viernes pasado, se trata de una Fase 3 con muchas restricciones que son propias de la Fase 2 con esta salvedad que tiene que ver con la presencialidad de los alumnos en las escuelas” indicó el funcionario.
Sobre el tema de las clases presenciales, aseguró que es algo que acompañaron desde un primer momento y remarcó que la provincia es quien las sostiene: “Dijeron que los municipios que estén Fase 3, 4 y 5 deben tener la presencialidad en las escuelas teniendo en cuenta no sólo los aspectos educativos, sino los psicológicos y emocionales de los alumnos. Además esa decisión tiene que ver con un análisis epidemiológico que se hace a través del Ministerio de Salud”.
Señaló que las últimas medidas adoptadas apuntan a disminuir la circulación sin perjudicar en la mayor medida posible al comercio.
Tomasino habló de la vacunación y lo atribuyó a que no se envían las dosis que se necesitan: “Nosotros estamos reclamándole permanentemente al gobierno provincial que a través suyo, el gobierno nacional nos mande más vacunas”.
Y agregó: “Si tenemos un sistema de vacunación deficiente, seguramente vamos a seguir teniendo estos problemas. Y el problema no es la falta de inscriptos, como se ha sugerido de un sector del Frente de Todos, es un problema de falta de vacunas”.
El Secretario de Gobierno indicó que el recurso humano del área de salud se encuentra desgastado y muy cansado, pero aclara que el “sistema de salud no está colapsado ni saturado”.
“No hay faltante de insumos ni de medicamentos. No tenemos dificultades en ese sentido, pero obviamente que el personal sanitario está muy cansado y muy agotado” subrayó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin