Mauricio Tomasino se refirió, entre otros temas, al Hogar Mignaquy


-Mauricio Tomasino se refirió al comunicado que desde su espacio fue emitido días atrás, donde aclaran y dan su versión sobre lo actuado en la gestión que encabezara el intendente Vicente Gatica.

“El documento es la mejor forma que tenemos de llegar a la gente y llevar tranquilidad, ya que nos toca estar desde otro lugar, pero queremos decirle al vecino que las cosas se hicieron de la mejor manera, transparente y honesta y también demostrar que lo que realizamos fue de una forma adecuada. Por eso defendemos la gestión que hicimos y haremos las aclaraciones correspondientes”.
“Entendemos que hay formas diferentes de mirar la realidad, por eso somos de partidos distintos, por algo conformamos espacios diferentes”
“Y hoy desde otro lugar, defendemos nuestra gestión. Es una postura ante cada una de las acciones ya que se dijeron cosas como la incapacidad de pagar los sueldos, después hablamos del presupuesto, por eso le queremos contar a los vecinos cómo fueron las cosas y el documento lo contiene y está en nuestras redes”.
“También, para tranquilidad de la gente debemos decir que esta gestión fue evaluada por el Tribunal de Cuentas (que tiene esa función), por el Concejo Deliberante y no tenemos ningún inconveniente en hablar de lo que necesiten aclarar”.
Al consultarle por el Hogar Mignaquy y sobre las críticas de la directora de Acción Social, que dijo que los recursos del fondo educativo fueron destinados a la pista de Skate, en vez de usarlos para el Hogar, comentó: “Respecto a este tema lo que hay que poner en el Centro de la escena es a los niños y a los niños es lo que se ha priorizado, justamente advirtiendo que el edificio se iba deteriorando por el paso de los años y no era el lugar adecuado para que ellos vivan ahí. Una vez advertida esa situación, se los trasladó a un inmueble adecuado que tiene todas las comodidades para el proceso personal de cada niño, ya que la refacción del antiguo edificio, que además es un Patrimonio Histórico, requiere no solo de fondos sino también de otras áreas de Orden Nacional”. “A través del Ministerio de Obras Públicas nos pusimos en contacto con arquitectos, se llevaron adelante gestiones que llegaron a la firma de un convenio, lo que lamentamos es el final, ya que el Gobierno nacional por diferentes motivos, principalmente por la crisis económica, no ha contado con los recursos para llevar adelante esta y otras obras como el Polideportivo y el Teatro, que también tenían un convenio aprobado”

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com