Press "Enter" to skip to content

Mayores de 65 años: recomendaciones ante la circulación local del coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No automedicarse, vacunarse contra la gripe y el neumococo y asistir al médico ante síntomas respiratorios, las claves.

Como ocurre con otras afecciones respiratorias como la influenza y las neumonías, una de las poblaciones de riesgo ante la reciente confirmación de circulación local del coronavirus es la de las personas mayores de 65 años.
El Ministerio de Salud de la Nación, entre otras recomendaciones, señala que es muy importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol en gel.
También sugiere cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser, para evitar contagiar a otras personas.
Para evitar que se produzca un cruce de enfermedades, señala que es de suma importancia la aplicación obligatoria de la vacuna antigripal y contra el neumococo.

INFOGRAFÍA CORONAVIRUS MAYORES DE 65 AÑOS
Otra clave que subraya el Ministerio es la de no automedicarse y recurrir de inmediato al médico ante la presencia de síntomas compatibles a los de un resfrío, o bien ante la presencia de tos, dolor de garganta o incluso de cuadros de decaimiento y poca fiebre.
La cartera sanitaria también recomienda reducir las actividades sociales, fundamentalmente en lugares cerrados con concurrencia importante y masiva de personas, como cines, teatros, conferencias o restoranes.
Así como se le recomienda a toda la población, también se hace hincapié en las sugerencias para esta población que se posterguen viajes a zonas de transmisión sostenida de coronavirus, como Europa y países asiáticos.
En el caso de personas residentes en geriátricos, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Fuente: DIB

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin