Press "Enter" to skip to content

“Me fui de O´Brien, muy triste, por haber encontrado la localidad tan abandonada…”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La concejal del PRO, Daniela Monzón visitó la localidad en la mañana del jueves. Fue acompañada por la concejal de Acción para el Desarrollo, Gladys Belén.

Daniela Monzón (PRO) y Gladys Belén (Acción para el Desarrollo), concejales del Partido de Bragado, en la mañana de jueves 19 de noviembre, visitaron la localidad de O´Brien.
Daniela Monzón, expresó que “era una visita que me debía, en la recorrida que estoy haciendo por los cuarteles y antes de que se trate el Presupuesto Municipal 2021, “teniendo en cuenta que hemos tenido muchos reclamos de los vecinos y en este caso fui acompañada por la concejal Gladys Belén, muy preocupada por la situación de las viviendas…”.
“Cuando llegamos a la localidad nos llevamos una desilusión muy grande, porque hemos visto un abandono importante de la localidad, por parte de las autoridades municipales.
“Al primer lugar que concurrimos, fue al predio adquirido durante el gobierno de Vicente Gatica, para la construcción de viviendas.
“Ese lugar en su momento fue desmontado, se hizo un relleno, se niveló y nos encontramos con un estado deplorable del lugar con los pastizales muy altos y con mucha falta de mantenimiento, lo cual hace dudar que se comiencen a construir en el 2021, las tan ansiadas viviendas para los obrienses…”, dijo Daniela Monzón.

CORRALON MUNCIPAL
Monzón dijo que luego se dirigieron al Corralón Municipal, “un corralón simple y sencillo y con un piso de barro, con condiciones muy malas para cualquiera de las personas que trabajan ahí. “El estado de las maquinarias es muy malo, son obsoletas y con un tractor fuera de uso y con otro que en la misma mañana de ayer jueves había sido reparado por uno de los empleados.

MUY MAL MANTENIMIENTO DE LAS CALLES DE TIERRAS
La concejal del PRO, habló del mantenimiento de las calles de tierras, resaltando que son muy malas, con muchos pozos, una falta total de mantenimiento, la calle céntrica sin barrer, casi sin señaléticas en ninguna esquina y lo único correcto son las luminarias pero que no dependen del Municipio…”.

EL BASURAL
Fue otro de las lugares visitados por la concejal Daniela Monzón y Gladys Belén y no fue la excepción de todo lo malo que hoy tiene O´Brien, con una limpieza que podría realizar el Municipio y que no lo hace, no es que lo hace mal, sino que no la hace, directamente.

RECORRIDA POR OTRAS INSTITUCIONES
Otras de las instituciones que visitaron fue el Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” y la Unidad Sanitaria, lugares muy bien mantenidos por las cooperadoras de cada una de ellas.
“En lo que hace a la Unidad Sanitaria, la cooperadora lleva gastado alrededor de 300 mil pesos en concepto de insumos para el personal y en este caso vemos nuevamente que es la cooperadora que debe hacerse cargo de todos los insumos para el personal y un tema que preocupa mucho, la importancia que el Gobierno Municipal de Bragado, le viene dando en los últimos tiempos, a la gestión de salud…”, expresó la concejal del PRO.

ESCUELA Nº 20 DOMINGO F. SARMIENTO
Monzón recordó que había estado en la escuela hace dos años y en esta ocasión pensé encontrarme con otra situación. “Cuando estuve hace dos años, se habían arreglado y pintado todas las aulas y hoy nos encontramos con que esa pintura ya estaba casi toda salida.
“Los costos que maneja el Consejo Escolar es de primera, pero la mano de obra es de cuarta, el techo se llueve por completo lo que hace apeligrar las instalaciones eléctricas”.
Contó que hablando con la directora de la escuela, ésta le expresó que estarían en condiciones de comenzar las clases en el SUM, “cuando nos acercamos al lugar no es más que un tinglado, una promesa inconclusa, lleno de nidos de cotorras y en varias oportunidades han ido los bomberos a bajar los nidos y en las condiciones que se encuentra este SUM de ninguna manera se puede dar clases.
La misma cooperadora es quien corta el pasto, cuando en realidad lo debería hacer el Municipio. Me retire triste del lugar, de encontrar a O´Brien en tan malas condiciones.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin