Media Maratón de Buenos Aires: Hora, TV, recorrido y tips de alimentación para los 21Km. del Domingo

Este domingo se disputará la Media Maratón de Buenos Aires, una de las más convocantes del mundo en su categoría. En esta nota, todo lo que hay que saber para participar o ser espectador de uno de los eventos deportivos más destacados de cada año, que podrá verse este domingo 21 de agosto, desde las 7 am, con seguimiento especial de la televisión.
Qué es la Media Maratón de Buenos Aires
Los 21k de Buenos Aires se convirtieron, con más de 20 mil participantes en cada edición, en uno de los medio maratones más convocantes del mundo y el número 1 de Latinoamérica. La edición 2019 fue uno de los tres más veloces del mundo, con cuatro hombres por debajo de una hora y cinco damas que corrieron en menos de 1h10m.

Bedan KAROKI estableció el nuevo record del circuito con 59m.05s. Y entre las damas, la etiope Ababel Yeshmaneh BRIHANE estableció un record de 1h.07m.44s.
Recorrido del medio maratón de Buenos Aires 2022
-Fecha: 21 de Agosto de 2022
-Lugar: Palermo
-Precio: $ 5500
-Horario acceso parque cerrado: 6:15 hs.
-Horario de largada: 7:00 hs.
-Punto de largada y de llegada: Av. Figueroa Alcorta (entre Monroe y Juramento)

La entrega de kits de la Media Maratón de Buenos Aires empezó el jueves, en las instalaciones del Parque Sarmiento, con ingreso por Av. Triunvirato, frente al CEMIC. Se desarrollará hasta el sábado, entre las 10 y 18 hs.
Los participantes en la carrera podrán retirar sus kits y números –deben presentar su documento y certificado de Apto Físico- y podrán disfrutar de las activaciones de los distintos sponsors de la prueba.
Asimismo, aquellos runners que se saquen una foto y la publiquen en su perfil de Instagram con la etiqueta #TNRUNNING podrán anotarse en este formulario para participar del sorteo de pases al sector VIP que estará montado en la zona de partida y llegada de la carrera (avenida Figueroa Alcorta y Monroe); sesiones de kinesiología; y kits para corredores.

Tips de alimentación previo a la Media Maratón (*)
Prepararse para el maratón o media maratón exige considerar diferentes factores influyentes para una experiencia placentera. Debe procurarse una dieta variada, saludable y adecuada en calorías: hidratos de carbono (60%), grasas (25%) y proteínas (15%), además de una buena disponibilidad de glucosa sanguínea y glucógeno muscular que aporten a un rendimiento satisfactorio y una recuperación adecuada. Se recomienda:
-No consumir antes de la prueba alimentos a los que uno no esté acostumbrado.
-Tampoco ingerir solo hidratos como únicas comidas los días previos. De hacerlo, los competidores pueden llegar a sentir pesadez.

Compartir en: