Press "Enter" to skip to content

Medio Ambiente: la Juventud del PRO propone la adhesión a la Ley Yolanda

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de un proyecto de Ordenanza ideado por la rama juvenil del partido, que será presentado en el Concejo Deliberante por la edil Daniela Monzón. Establece la formación en medio ambiente de las personas que se desempeñan en la función pública.

Referentes de la Juventud del PRO impulsan un proyecto de Ordenanza para que el distrito de Bragado adhiera, a través del Concejo Deliberante, a la denominada “Ley Yolanda”, sancionada el 18 de noviembre pasado, con el objetivo de “garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático”, para todas las personas que cumplan funciones en la administración pública, en todos los niveles y jerarquías.
La propuesta, que llegó hasta el Congreso Nacional por impulso de la diputada nacional Camila Crescimbeni y la senadora nacional Gladys González, será presentada en el Departamento Deliberativo bragadense por la edil Daniela Monzón, del unibloque PRO.
En la juventud del partido, Delfina Méndez explicó que “la idea es realizar capacitaciones a todos los funcionarios y empleados públicos en materia de cambio climático, desarrollo sostenible, protección de la biodiversidad, energías renovables, economía circular y normativa ambiental vigente”.
La presentación llega en un contexto en el que el área de medio ambiente aparece como uno de los puntos débiles de la gestión municipal de Vicente Gatica, tanto con críticas de la oposición como de sectores internos de Juntos por el Cambio.
La ley nacional, por su parte, homenajea a Yolanda Ortiz, la primera funcionaria a cargo de la Secretaria de Estado de Recursos Naturales y Ambiente Humano, en el último gobierno de Juan Domingo Perón.
La letra del proyecto también se inspira en la reciente adhesión a la Ley Micaela, sancionada en 2018, para establecer la capacitación obligatoria en la administración pública en la temática de violencia de género.

Daniela Monzón, edil del PRO, presentará la propuesta en el Concejo Deliberante.
Delfina Méndez, de la Juventud PRO Bragado, autora de la iniciativa.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin