Press "Enter" to skip to content

Mejoramiento de aceras y arbolado urbano de nuestro partido

Dialogamos con Nicolás Araujo, concejal del bloque PRO/CC, quien junto a Fernando Franzoni y Fernando Sierra presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza.

“CONSIDERANDO
Que el estado general de las aceras en la ciudad de Bragado y las sus localidades requiere en muchos casos mejoras.
Que lamentablemente hay muchas propiedades con faltante de arbolado urbano, algunas de las cuales ya fueron identificadas en el Censo de arbolado urbano que está llevando a cabo el Departamento Ejecutivo”.

Mejoramiento de aceras y arbolado urbano de nuestro partido

De este modo, proponen buscar una mejora en el estado del espacio público (arbolado urbano y estado de veredas), ya que se viene observando una variante de dificultades a la hora de caminar por las veredas de Bragado. Y tienen como idea que se hagan nuevas por parte de los propios vecinos, y que los que lo hagan, tengan cómo beneficio una “reducción de las tasas municipales”, entre uno o dos años, de acuerdo a la inversión que hayan hecho.
Mencionó que “hoy tenemos un estado normativo en dónde se pone mucha responsabilidad al vecino frentista en que plantee su propio árbol, que haga su propia vereda y después el mantenimiento del árbol corre por cuenta del Municipio”.
También se refirió a la búsqueda de que esto sea un acuerdo previo con el municipio a los efectos de que se respete lo que hoy marca el “Código Urbano Ambiental”.
Habló de la necesidad de llevar a cabo este tipo de trabajo, ya que debemos tener en cuenta la cantidad de personas con dificultad motriz, cómo también madres con los cochecitos de sus bebés.
“La importancia de dar un estímulo a los vecinos es muy necesario para que todo esto pueda ir mejorando”.
Este proyecto no es solamente para la ciudad de Bragado, se espera que el mismo pueda llevar a los cuarteles y en el caso de nuestra ciudad, que se apunte más a las zonas periféricas, antes que a la zona céntrica.
Por último habló de lo que fue la primer sesión ordinaria en el Concejo Deliberante y recalcó que el Frente de Todos no acompañó varios de los proyectos presentados.

Compartir en: