Mensaje de “Histórikas”, por la semana de la Lactancia

“Desde Historikas Feminismo Popular adherimos y apoyamos el proyecto de ordenanza presentado por la concejala Guillermina Lhospice que promueve la creación de Salas de Lactancia en el ámbito laboral público y privado. Amamantar es un derecho y como tal debe ser garantizado por el Estado generando las condiciones para que quienes deseen puedan hacerlo en igualdad de condiciones. La lactancia humana es una tarea de cuidado y debe ser asumida como una responsabilidad colectiva.

En Argentina existen leyes y políticas públicas que garantizan los derechos de las personas a amamantar y ser amamantadas, como la Ley N° 26.873 de Lactancia Humana y la ‘Ley de los 1000 días’, que ofrece acompañamiento y asistencia en el embarazo y durante los primeros dos años de vida de los niños y las niñas.
En consonancia con estas leyes que amplían, garantizan derechos y promueven una sociedad más justa es que solicitamos y apoyamos el proyecto de ordenanza de la creación de espacio de extracción de leche humana en el ámbito de trabajo.
El proyecto presentado en comisión que se tratará en el Concejo Deliberante reafirma los derechos de las personas a poder continuar amamantando en el retorno al trabajo”.

Compartir en: