Mensaje de navidad desde Santa Rosa de Lima

-El cura párroco Juan Carlos Maturana compartió su deseo de navidad para la comunidad desde la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Los horarios de misa son: en nochebuena a las 21hs en el templo parroquial.
En navidad: el domingo a las 11am y a las 20hs en el templo parroquial.

“En primer lugar, darle gracias a Dios por la vida, porque la Navidad representa la vida porque estamos celebrando el nacimiento de Jesús, y para nosotros tiene un sentido muy fuerte, es el hijo de Dios encarnado para que nosotros tengamos vida en abundancia, por eso el significado de la vida es muy fuerte para nosotros los cristianos, la vida que nos da Dios a cada uno de nosotros, pero también la vida de Jesús que quiso ser uno de nosotros, un hombre más, y caminar entre nosotros para mostrarnos el rostro de Dios que nadie lo ha visto pero Jesús sí lo ha visto. Jesús hizo presente en un mundo a un Dios que es ternura, en lo que significa un nacimiento, por eso la Navidad tiene esa ternura; en cambio la Pascua tiene todo el dolor de una muerte seguido de la resurrección, y la Navidad tiene cariño, ternura, debilidad en una criatura, por eso la gente se emociona mucho cuando ve a ese niño, es como acariciar a un hijo.
La Navidad es la ternura de un Dios que se hace hombre para caminar después entre nosotros.

La Navidad es una fiesta muy importante, si bien es más importante la pascua, en la tradición popular, la Navidad tiene ese sentido de nacimiento, entonces por eso es más popular. Y lo popularizó más Francisco de Asis cuando hizo el primer pesebre viviente en Italia, y de allí se comenzó a realizar en muchas partes y, nosotros hemos heredado esa tradición con los pesebres en cada casa, en el templo y la representación del pesebre viviente con los niños”.
La comunidad parroquial, ha recibido al Padre Juan Carlos hace un mes, quien se siente “feliz de haber vuelto. Estuve contento en todas las comunidades que fui, los pueblos de la provincia son muy parecidos, y me gustaron mucho”. Es la segunda vez que el cura párroco vive en Bragado, “esta es mi última parroquia porque ya pronto me retiro jubilado, así que vine de muy joven y ahora vuelvo en el final del ministerio pero estoy contento de estar en la ciudad; es una linda comunidad, yo la aprecio mucho y me siento muy cómodo, espero que los fieles también se sientan cómodos”.

Compartir en: