Press "Enter" to skip to content

“Mercado en tu Barrio”: feriantes comentaron sus emprendimientos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El “Mercado en tu Barrio” vuelve a participar de la feria, luego de una semana suspendido debido a las nuevas medidas. Esta semana vuelve a la normalidad, los días martes y sábados de 9 a 13 horas en la Plaza 25 de Mayo.

Ana Gualdoni, empleada de producción a cargo la organización de la feria de emprendedores, se manifestó: “Estábamos esperando la decisión de Provincia porque no sabíamos si podíamos hacer feria. Por suerte, en Fase 3 está permitida por eso volvimos; con más protocolos: separación de gazebo, uso del barbijo y de alcohol. Mientras estén autorizadas las ferias vamos a seguir los martes y sábados en la plaza; por cuestiones sanitarias no podemos ir a los barrios ni a los cuarteles, esperemos que pronto podamos ir a visitarlos”.
Los puestos feriantes mantienen la distancia y los protocolos. Encontramos emprendedores y productores de todo tipo: gastronómicos, artesanos, fabricantes de calzado y encargados de las huertas.
Patricia Valeria Vásquez es la encargada de la Huerta Orgánica Municipal, presenta una gran variedad de lechugas, remolachas y otras verduras. Comenzando el invierno encontramos todo lo verde, comentaba Patricia: rabanito, perejil, cebolla de verdeo, puerro, rúcula, achicoria, lechugas, acelga, espinaca y apio. En el mercado, hace ocho meses que se encuentra Patricia en la atención al público, y hace dos años que trabaja en la huerta, ubicada en el campito del Agrotécnico. “La gente se acerca, se vende bastante porque es todo orgánico” explicaba Patricia.
También, una feriante que se incorpora recientemente habló sobre su emprendimiento: María Rosa Fraccaro presenta productos de pastelería: alfajores, tortas, budines y pasteles, también junto con sus hijas realizan tortas personalizadas para festividades. Hace tres meses que participan de la feria y “es una muy linda experiencia y la gente se acerca, muchos por los pasteles así que el día de 25 de Mayo esperamos tener una triple producción”, comentaba María Rosa. Sobre su emprendimiento, se encuentran en Instagram como: Corazón de Chocolate, y en Facebook: Sabores de mi Infancia.
Bernardo Galván, el Delegado de La Limpia presenta su Huerta Orgánica del cuartel. Durante la temporada primavera verano se realizó la huerta, en la que sembraron calabazas, zapallos Angola, blanco y de tronco, melones, sandías, pepinos y, luego de finalizar la venta de sandías y melones inmediatamente, perduraron en la feria con los distintos tipos de zapallos, calabazas y también invitan a cualquier vecino que quiera vender sus productos, como, por ejemplo las castañas y los cayotes fueron acercados para la re-venta en la feria. Además, producen y venden dulces de zapallo Angola en almíbar y mermeladas de zapallos y calabazas.
La feria de la huerta se origina con vecinos que querían vender sus productos, y el Delegado Municipal brindó la ayuda necesaria para comercializar en el Mercado en Tu Barrio. En esta temporada otoño-invierno tienen plantines de lechuga, ajo y batatas, pero generalmente reservan estas verduras por las semillas y para las otras temporadas.
“La verdad es que es una experiencia muy buen la huerta la impulsamos con la propuesta de los vecinos, para que obtengan beneficios de las producciones. El proyecto consiste en el 50% de los productos que se pueden comercializar para los trabajadores y el resto es un beneficio institucional social, porque llevamos verduras al Hospital, los comedores y a los vecinos que los necesiten pueden retirar mercadería en la Delegación de la Limpia. La comercialización se realiza en Bragado”, expresó el Delegado. Para comunicarse con la huerta habilitan el número telefónico: 2345-417093 para realizar encargues de mercadería.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin