Press "Enter" to skip to content

Mía Leones recibirá el trasplante de médula que le cambiará la vida

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Su papa Juan confirmó la buena noticia. El próximo lunes se interna para comenzar con este procedimiento tan esperado para ella y su familia.

Después de una larga espera, Mía Leones será sometida al trasplante de médula ósea que significara un cambio radical en su vida.
Hoy tiene 9 años, pero a los 5 le detectaron Síndrome Hemofagositico y desde allí ha tenido que realizar una infinidad de tratamientos a la espera del trasplante.
La noticia positiva de estos días es que finalmente se concretará el trasplante y el próximo lunes Mía y sus papas se instalaran en Hospital Sor Ludovica de La Plata para “cerrar una etapa”, como así lo manifiesta su familia a través de las redes sociales.
Juan Leones, papá de la niña, no ocultó su alegría por saber que esto se concretará en los próximos días aunque también reconoció que están “un poco nerviosos y ansiosos”.
“No es que le pasan la medula y nos vamos. Hay riesgos, tenemos los mejores médicos, los remedios y la médula pero no estamos exentos a nada” comentó.
Con respecto al donante, se sabe que es una persona joven de Brasil y que en un primer momento todo estaba previsto para el mes de enero, pero por cuestiones de quien iba a donar el procedimiento se tuvo que demorar un tiempo.
A Mía la internarán el lunes y le colocaran un catéter para luego iniciar con la quimioterapia: “Hay riesgos porque pude aparecer alguna infección o fiebre, pero nosotros no pensamos en esos riesgos sino en que todo va a andar bien y que va a salir adelante porque la viene peleando hace mucho tiempo como una leona” relató su papá.
En nombre de Mía y toda la familia Leones, Juan expresó su infinito agradecimiento a toda la comunidad de Bragado por toda la muestra de afecto y el apoyo que han recibido durante todo este tiempo.
“Además quiero agradecer a Sol García que es la coordinadora de reinas y princesas porque la estimularon y la coronaron como Reina Embajadora Infantil. Ella es fanática de todo eso, así que el agradecimiento a todas ellas que la ayudaron y la llaman para acompañarla” subrayó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin