Press "Enter" to skip to content

Miembros del Foro Ambiental fueron parte de una importante capacitación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La temática fue la ciencia ciudadana y el impacto en las políticas públicas ambientales

Ayer se realizó un seminario sobre “Ciencia Ciudadana para Políticas Públicas Ambientales”, del que participaron coordinadores del Foro Ambiental Bragado.
Este seminario internacional digital fue organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Cambridge.
La Ciencia Ciudadana ofrece una oportunidad única para que la ciudadanía, científicos y políticos trabajen en conjunto. Puede servir para evidenciar problemáticas y generar información acerca de desafíos mediante la participación de la ciudadanía y científicos, lo cual es de suma importancia para la generación de políticas públicas exitosas.
El seminario se enfocó en compartir experiencias y lecciones de posibles oportunidades de implementación de ciencia ciudadana para el desarrollo de políticas públicas ambientales para construir una recuperación limpia. -Sobre el final, se participó de un ejercicio colaborativo de forma digital en el que se puso en evidencia la importancia de la acción y participación de la Ciencia Ciudadana y su contribución e impacto en la política pública.
-La comunidad no solo innova, también genera recursos críticos para elaborar soluciones y realiza recomendaciones informadas sobre cómo tomar acciones ante los desafíos que enfrentan los gobiernos por el cambio climático.
¡¡Las comunidades conocen sus problemas y diseñan soluciones creativas!!
Desde principio de año, el Intendente Vicente Gatica de la Municipalidad de Bragado, avanza junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, para implementar proyectos de este organismo internacional en nuestra Ciudad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin