Press "Enter" to skip to content

Miembros del Grupo Scout Santa Rosa de Lima recibieron la comunión

-Dialogamos con uno de los dirigentes del Grupo Scout, Gastón Duhalde

El sábado pasado, el grupo Scout y Raider que están haciendo la Catequesis, fueron recibidos por el Padre Tomasz en la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Miembros del Grupo Scout Santa Rosa de Lima recibieron la comunión

La reunión se llevó a cabo para explicar la ceremonia de la Comunión. Ocho niños y niñas fueron recibidos por el párroco. “El Padre Tomasz siempre dispuesto a ayudarnos y nos recibió con los brazos abiertos; siempre está presente para estas ceremonias y para ayudar a todo el grupo”, expresó Gastón.
Asimismo, todos los sábados, una dirigente les brindaba Catequesis para formarlos y prepararlos para la gran ceremonia. Y explicó el integrante del grupo: “Continuaremos con las Comuniones, hay muchos chiquitos y también algunas personas más grandes que no la han recibido, así que ahora tendrán la posibilidad. Una de las dirigentes lleva a cabo las reuniones todos los sábados para que vayan aprendiendo, y dentro de poco cuando lo anuncie el párroco ya podrán recibir su primera Comunión”.
En cuanto al grupo, actualmente participan treinta y cinco jóvenes; a cargo de siete dirigentes.

Miembros del Grupo Scout Santa Rosa de Lima recibieron la comunión

Gastón Duhalde señaló que “estamos gestionando una propuesta para colocar alumbrado en el predio que nunca tuvo por dentro, así que estamos presentando rifas para colocar luz en el vagón. También planeamos mejorar el terreno en general y puntalmente los baños, donde queremos colocar un tanque de agua”. Otra propuesta que vienen gestionando es “adquirir un sistema de alarma, porque a veces queremos dejar cosas en el vagón. Esos son nuestros proyectos a futuro: colocar luz en el predio, un tanque de agua y una alarma de seguridad”, detalló.

Miembros del Grupo Scout Santa Rosa de Lima recibieron la comunión

Respecto a las rifas, el 30 de agosto las estarán ofreciendo, en el Día de Santa Rosa de Lima.
Se encuentran en Facebook como Grupo scout Santa Rosa de Lima Bragado. Allí brindan información y comparten las fotos de cada encuentro.

Compartir en: