Press "Enter" to skip to content

Miguel Ángel Pichetto convocó al “centro nacional”, para vencer al kirchnerismo en las elecciones del 2023

En el acto de lanzamiento de su fundación, propuso dar un “debate cultural” frente al relato del kirchnerismo y reivindicar la “armonización del mundo del capital y el trabajo”, para desarrollar el país

Bajo la consigna “Gobernar para Progresar”, el exsenador peronista Miguel Angel Pichetto, lanzó la Fundación Encuentro Federal, para debatir ideas con miras a las elecciones presidenciales del 2023. El Peronismo Republicano, que conduce el actual auditor general de la Nación, Pichetto, forma parte de la coalición Juntos por el Cambio.

Miguel Ángel Pichetto convocó al “centro nacional”, para vencer al kirchnerismo en las elecciones del 2023

“El nombre de la Fundación tiene que ver con el reencuentro de los argentinos. A su vez, el Peronismo Republicano es una visión del centro nacional y del centro derecha, donde el sujeto político más importante es el trabajador y las empresas y que busca la armonización del mundo del capital y del trabajo”, agregó el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri. “No somos libertarios, ni tampoco apoyamos la idea de la lucha de clases que pregonó el marxismo en los cincuenta y sesenta”, agregó.
-A su criterio, “hay un vacío ideológico en la defensa del capitalismo como eje del desarrollo, basado en la armonización de las relaciones entre empresarios y trabajadores”.
“Estamos haciendo un aporte de ideas en un país donde faltan ideas”, señaló Pichetto al explicar por qué crearon Encuentro Federal.
Dirige la Fundación Encuentro Federal, Eduardo Mondino (exdefensor del Pueblo de la Nación), y son coordinadores el economista y diplomático Juan Carlos Sánchez Arnau y el exvicecanciller Andrés Cisneros. El consejo académico está integrado a su vez por Alejandro Fargosi, Rodolfo Barra, Susana Decibe, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Alieto Guadagni, Florencia Arietto, Adrián Menem, Mariano Caucino, Santiago Montoya, Paola Spatola, Alberto Piotti, Hugo, Magonza, Soledad Diez Tejada Cossio, Pedro Pablo García Caffi y Emilio Perina, entre otros.

“El debate cultural es un tema central en la Argentina”, expresó Pichetto en el lanzamiento al proponer debatir contra el relato kirchnerista.
En otra parte de su discurso, Pichetto dijo que, “la educación no puede estar en manos de los Baradel”, en alusión al titular de SUTEBA.
-El acto fue abierto por Dante Camaño, excuñado de Luis Barrionuevo y peronista cercano al PRO, quien elogió a Pichetto por oponerse a “esta marea de usurpación y de saqueo ideológico, político y económico que ha sufrido el peronismo”, en manos del kirchnerismo.
Luego, la exministra de Educación Susana Decibe, habló sobre los problemas de la educación en la Argentina y criticó a los sindicatos docentes: “Es fácil criticar a las organizaciones sindicales, que obviamente son obstructivas, colaboran poco y sabemos que actúan más por sus intereses partidarios que profesionales, pero no los podemos culpar de que el Estado se haya corrido de su responsabilidad”, de guiar la educación.
El encuentro lo cerró Pichetto, con una explicación de por qué habían creado Encuentro Federal, al destacar que “estamos para sumar”.
El Auditor general de la Nación anticipó que Peronismo Republicano, que él preside, realizará el 21 de abril, un congreso nacional con la presencia de dirigentes de todas las provincias y aseguró que buscan fortalecer esta agrupación, “para aumentar el volumen de Juntos por el Cambio y ser gobierno en la Argentina”..

Al final, Pichetto pidió “recuperar nuestras fuerzas armadas”, propuso “pensar en la Argentina de la unidad nacional” y apuntó contra los juicios por violaciones a los derechos humanos de la dictadura que someten a “gente de 80 años que todavía sigue con prisión preventiva: eso es venganza, no justicia”.
-Pichetto lanzó su fundación Encuentro Federal en el sindicato de gastronómicos de la capital.

Compartir en: