Press "Enter" to skip to content

Miguel Bárzola fue recibido por el intendente Vicente Gatica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El atleta bragadense se prepara para un maratón en la que buscará lograr la marca mínima olímpica que lo clasifique a los Juegos Olímpicos.

En horas de la mañana de ayer el intendente municipal Vicente Gatica, recibió en su despacho a Miguel Barzola, quien se encuentra de visita por el país, pero preparándose para importantes desafíos.
Durante el encuentro el destacado atleta bragadense, que hace tiempo se encuentra radicado en España, dialogó con el jefe comunal sobre su actualidad y lo que se viene a corto plazo que es la posibilidad de ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Gatica destacó la trayectoria de Barzola, a quien lo definió como “embajador de Bragado” y valoró el esfuerzo con el que ha podido desarrollar su carrera dentro del atletismo.
“Entiendo que algún día retornará a nuestra ciudad, pero hoy en su plenitud como deportista, está en los lugares donde el nivel es alto y puede crecer siendo lo que es hoy Miguel”, expresó.
-El Jefe Comunal aseguro que a “los artistas y deportistas hay que apoyarlos, pero cuando vienen hay que abrazarlos”, ya que representan a todos los bragadenses.

-“Soy amigo personal de Dora, su mama, y lo he visto crecer desde muy chico. Así que cada vez que Miguel viene tratamos de ayudarlo y nos da un tremendo orgullo porque cada vez que puede, viene a la Argentina y a su querido Bragado”.
-Contento de estar de nuevo en su casa, Miguel Barzola comentó que en cada visita siente el cariño y apoyo de su familia, amigos y toda la comunidad.
Pensando en lo que viene, lo próximo que aparece en el horizonte es la Maratón de La Pampa, en Santa Rosa, el 18 de Abril, y en caso de lograr la marca mínima olímpica, ganaría su lugar en los Juegos Olímpicos.
“Es la última oportunidad, esperemos que salga todo bien y podamos volvernos contentos de La Pampa”, subrayó.
Claramente Miguel no viene de paseo sino que está preparando la prueba del mes que viene, cuestión en la que ocupa la mayor parte del día: “La mínima olímpica es de 2h. 11m. 30s, es decir que el registro tendría que ser menor a ese registro y ser el primer argentino en La Pampa. Hay dos o tres chicos que andan bien, pero estamos trabajando de la mejor manera y se puede lograr”.
-Recordó que su mejor marca en maratón es de 2h 14m 50s, la cual fue registrada hace dos años. Hay plaza para 3 atetas argentinos en Tokio 2020+1 de las cuales 2 ya están aseguradas.
-Al ser consultado sobre como atravesó los meses más complejos por la pandemia, indicó que fueron “tiempos difíciles” y que su actividad se vio afectada como otras tantas: “Hay que adaptarse, yo de mi parte estoy tranquilo porque puedo adaptarme bien. Por mi parte se complicó un poco en lo que refiere a la competencia, porque estaba apuntando a una maratón en abril del año pasado, pero tuvimos que quedarnos encerrados 70 días en nuestras casas”.
Igualmente retomó los entrenamientos cuando se liberaron actividades en España pero recién en noviembre tuvo la posibilidad de competir: “Se ve que al no competir estoy entrenando mejor. Estoy planificando bien las cosas, ahora estoy en Bragado para prepararme y estoy en un buen momento”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin