Press "Enter" to skip to content

Miguel Bárzola ganó en La Pampa y se consagró Campeón Argentino de Maratón

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue 1° en la maratón “A Pampa Traviesa” que se corrió ayer bajo una intensa lluvia.

Miguel Bárzola logró un nuevo éxito dentro de su extensa y destacada carrera deportiva. Ayer por la mañana, en la maratón “A Pampa Traviesa”, se coronó como campeón argentino de esa disciplina.
Lo consiguió tras ganar la 36° edición de esta carrera emblemática realizada en Santa Rosa (La Pampa), la cual se disputó bajo un clima adverso donde la lluvia fue un factor protagonista.
Miguel fue el primero en cruzar la línea de sentencia registrando un tiempo de 2h 17m 28s y asi quedarse con el título de campeón nacional.
Sin embargo el sabor amargo que le queda es no haber podido obtener la marca mínima olímpica de 2h 11m 30s, aunque sabe que el factor climático influyó de manera contundente en su andar.
«Un poco enojado porque tengo mala suerte con los maratones y el clima, pasé de querer abandonar en los kilómetros 12 o 13 a ser campeón argentino» expresó Barzola a “El Diario de la Pampa”.
Además aseguró que era “imposible correr” y explicó: “en un primer momento quería abandonar porque muscularmente no se podía correr…en un río que había en la rotonda se me enfriaron los músculos. Podría haber quedado décimo, no he tenido suerte con el clima, una lástima porque pudimos haber corrido muy fuerte. Pero estoy muy contento por el campeonato».

SALUDO DEL INTENDENTE MUNICIPAL
A pocos minutos de haber concluido la competencia, Vicente Gatica saludó a través de las redes sociales a Miguel Barzola, flamante campeón argentino de maratón.
“Miguel Barzola no es solo un atleta, tampoco es solo un deportista de élite. Miguel es alguien que se propuso y lo consiguió, ser un ejemplo producto de su propio esfuerzo.
Es posible que su alegría hoy no sea completa, seguramente soñaba con llevar la camiseta Argentina a Tokio.
Si eso no ocurre su alegría será incompleta, a nosotros no nos debe nada. Solo tenemos una profunda admiración por sus logros personales!
Felicitaciones para él y todos quienes lo acompañaron.
Gracias por todo, Miguelito!!!”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin